Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Zoido se reúne este lunes con el nuevo 'major' de los Mossos, Ferrán López, para ordenarle que se cumpla la Constitución

29/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • La ruenión se produce tras el cese de Josep Lluis Trapero al frente del cuerpo por la investigación de un delito de sedición.
  • Zoido asegura que López tiene una "gran experiencia profesional" y "ha dado muestra de ello y está muy capacitado".

image

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne este lunes con el nuevo 'major' de los Mossos d'Escuadra, Ferrán López, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy cesara a Josep Lluis Trapero al frente del cuerpo, que está siendo investigado por un delito de sedición como responsable de la inacción de los Mossos en el referéndum del 1-O.

Zoido ha afirmado que el encuentro con López se celebrará para darle la orden de "que se cumpla con la legislación vigente" y con el Estatuto catalán. El ministro ha hecho hincapié en la necesidad de que el cuerpo garantice "la libertad y la seguridad" de todos los catalanes y no de solo una parte.

El responsable de Interior del Gobierno central, que ha recalcado que López es el sucesor natural de Trapero según en el organigrama, ha asegurado que tiene una "gran experiencia profesional" y "ha dado muestra" de ello, y está "muy capacitado".

El Gobierno envía a Bermúdez de Castro para supervisar coordinación
Más sobre

En la misma línea, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha viajado a Barcelona para supervisar de cerca la tarea de coordinación de las diversas consejerías de la Generalitat.

Bermúdez de Castro es el primer representante del Ejecutivo central que se traslada a Cataluña después de que el pasado sábado se hicieran efectivas las medidas propuestas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, fue él quien presidió el sábado una reunión en Madrid con los subsecretarios de los diversos ministerios que se han hecho cargo de las competencias respectivas de las diversas consejerías de la Generalitat.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1129
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.