Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andariego escriba una noticia?

Yoani Sánchez Vs Los Aldeanos

13/05/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yoani Sánchez erro el camino, y Los Aldeanos se mantienen firmes en su lucha, ambos creen en la necesidad del cambio, pero indiscutiblemente el pueblo cree mas en Los Aldeanos

Desde hace algún tiempo sigo muy de cerca la trayectoria espuria y servil de Yoani Sánchez, la nueva punta de lanza del Zoológico de Miami. Antes de continuar debo anotar que he leído varios cientos de páginas sobre esta bloguera, con artículos de todas las tendencias; los que están a favor o en contra, e incluso algunos que se abstienen y se presentan solo como medios imparciales que dan la noticia tal y como es, y punto.

El Blog “Generación Y” que en sus inicios fue un proyecto limpio y realista (al menos es mi opinión personal), fue transformándose poco a poco en una maquinaria de crítica destructiva llenándose de frases despectivas hacia nuestro país, así comenzó Yoani el camino en la fina línea que separa la critica original y constructiva a un sistema lleno de imperfecciones, pero nuestro, del desprecio cruel por todo lo que representa nuestra nación.

Yoani es a mi juicio la renovada expresión de una “Disidencia” (¿si es que existe?) cansada, pero firme (no firme en convicciones profundas de cambios beneficiosos para todos los que habitamos en esta isla, sino firmes en continuar recibiendo los millones del presupuesto federal de los Estados Unidos, que el contribuyente norteamericano paga para mantener toda la industria del sur de la Florida), es realmente triste cuando el talento no se pone a disposición de tu pueblo y se entrega a intereses ilegítimos e indignos.

¿Qué en Cuba se pasa más trabajo que un forro de catre (como reza un dicho popular)? Es verdad, cada uno de los más de once millones que habitamos este país lo sabemos porque lo sufrimos diariamente, ¿que el salario no alcanza más que para la cuota normada?, eso también es verdad, ¿qué hay que hacer marabales para “inventar” algo extra para poder sobrevivir?, también es verdad, pero nos toca cambiarlo desde dentro y sin injerencias, solo nuestro sudor nos sacara adelante, solo el enfrentamiento a quienes viven en sus Geely de chapa blanca o en sus Ladas de chapa carmelita y que viven enajenados porque no pasan los trabajos de los de a pie, hará posible un cambio real, y una verdadera posibilidad de igualdad de oportunidades para todos, entiéndase que estoy totalmente en contra de la falsa doctrina del igualitarismo con el que convivimos muchos años.

Yoani Sánchez erro el camino, escogió la limpia y trillada vereda del financiamiento abundante y la popularidad pagada que brinda el muy bien posicionado eje Miami - Madrid, prefiere ser punta de lanza contra su nación a cambio de muchos dólares, que servir de forma original a los más sagrados intereses de su pueblo.

Cubanos realmente auténticos y comprometidos con los problemas de su pueblo, cubanos que no aceptan regalías y viajes a cambio de moderar su discurso crítico y apasionado

Más siempre existen cubanos dignos que no olvidan las enseñanzas del Apóstol cuando sentencio “… el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber…”.

Hasta hace pocos meses no conocía de “Los Aldeanos” un dúo de Hip Hop cuyas letras son el terror de la politocracia cubana, dos jóvenes de esta tierra que al igual que Yoani están en total desacuerdo con el sistema, pero que al contrario de esta no se venden al mejor postor.

Sus letras aunque a desde mi muy modesta opinión (aclaro que se muy poco de este tipo de música) algo vulgares teniendo en cuenta la cantidad de groserías que profieren, no dejan de abordar la más triste y cruda realidad de una mayoría aplastante de los cubanos. Más de siete años de creación ininterrumpida, con veintidós discos en su haber, exhiben un trabajo serio y realista de la realidad cubana, nada que ver con las distorsionadas historietas de Yoani.

Cubanos realmente auténticos y comprometidos con los problemas de su pueblo, cubanos que no aceptan regalías y viajes a cambio de moderar su discurso crítico y apasionado. Los Aldeanos no se consideran los pioneros del Rap Cubano, aunque si se consideran creadores del “real” Rap Cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Sus letras son grandemente anti status quo y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno.

Con reclamo a la autenticidad y explícito descontento con el status quo, Los Aldeanos son uno de los tantos grupos de hip hop underground que se oponen al crecimiento de la popularidad del Reggaetón en Cuba. Grupos como ellos condenan abiertamente el Reggaetón, llamándolo música inconsciente y negativa, que distrae a la sociedad de sus problemas y que pone la mayor atención en el baile y actos de auto-indulgencia.

En su canción “Mi filosofía” describen inmejorablemente la forma en que ven la vida estos jóvenes que pasan muchos trabajos pero se mantienen firmes en sus convicciones:

"Desde el principio, hubo hombres que se preocuparon por saber donde estaban, quienes eran, entre preguntas y respuestas, entre aciertos e imperfecciones lograron crear una visión de cada problema. Hoy el pensamiento humano se rige por normas y leyes, supuestamente creando lo positivo de cada uno de ellos. Yo me declaro un pensador independiente, porque en el transcurso de mi vida he logrado crear una propia concepción de lo que me rodea, de lo que soy. Mi objetivo no es crear escuelas, ni ser el líder de miles de seguidores, sino que se me recuerde como alguien que aposto por una mejor forma de vida, solo eso. Esta es mi filosofía."

Cuando hago el recuento y comparo existe un claro abismo entre Yoani Sánchez y Los Aldeanos. “El fin no justifica los medios.”


Sobre esta noticia

Autor:
Andariego (2 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.