Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

24/07/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este libro, con esa portada tan chick-lit y ese título tan de novela juvenil, ha conseguido engañarme, y mucho, porque puede pensar que está ante una novela ligera, de verano, cuando la historia que contiene Yo antes de ti pesa, y mucho.

image

Will es un joven de treinta y tantos con una carrera muy exitosa en el mundo empresarial, amante de los deportes de riesgo y de salir con chicas guapas. Por un accidente estúpido al cruzar una calle, se queda tetrapléjico. En la tercera página.

Louisa es camarera en un bar que acaba de cerrar. Ella es prácticamente la única fuente de ingresos de su familia, así que tiene que buscar inmediatamente otra ocupación, objetivo bastante complicado al no tener estudios superiores y vivir en un pueblo pequeño; así que finalmente es contratada como cuidadora de un discapacitado, que no es otro que Will. Solamente tiene que atenderle durante el día, ya que un fisioterapeuta se encarga de sus ejercicios y otras necesidades, pero desde el principio parece que no se entienden demasiado bien. Aún así, Louisa es capaz de dejar a un lado la animadversión que le produce la actitud de Will y entender que debe de sentirse muy frustrado (por decirlo suavemente) ante su situación; Louisa pone todo su esfuerzo en intentar animar a este hombre que se pasa el día encerrado en casa, y en su propio cuerpo.

La situación que nos presenta la historia es algo terrible: Will únicamente puede hablar y mover los dedos de una mano, así que necesita ayuda para todas las actividades diarias. La verdad es que se nos contagian sus ganas de no vivir y de dejarse llevar. Ni todo el cariño de sus seres queridos basta para que pueda mirar la vida desde otra perspectiva; y tiene toda la razón, porque es él el que está postrado en una silla de ruedas y los demás no. Louisa realiza una gran labor tratando de introducir un poquito de su limitado mundo en el de Will para que pueda volver a disfrutar de cada día.

image

Hay mucho amor en la historia. También hay risas, porque es una historia triste pero que a la vez esconde mucha esperanza. Es un libro que me ha mantenido constantemente preocupada por sus personajes: me acostaba pensando si este o aquél intento de Louisa por organizar algo divertido para Will llegaría a buen puerto y, al día siguiente, según hubiera resultado el evento, me podía encontrar totalmente deprimida o exultante de felicidad. Me ha parecido que tiene una carga emocional tremenda que arrastra al lector consigo, así que sed cautos porque os puede llegar al corazón.

Quiero también comentar que los personajes secundarios son estupendos. La familia de Louisa y su novio, aunque variopintos y un tanto alocados, le añaden mucho más trasfondo a la historia principal; y es que tenemos unos ingresos familiares muy limitados, una hermana que es madre soltera y lo que realmente quiere hacer es continuar estudiando la carrera que dejó a medias al tener el niño, unos padres con un sentido de la gratitud casi exagerado y un novio (Maratón Man, me morí de risa con él) que ejemplifica esa situación en la que alguien cercano ? o uno mismo ? cambia tanto que de repente nos damos cuenta de que hemos perdido lo que teníamos en común con él.

Pasaréis muy buenos momentos y también malos, pero es un libro que os recomiendo. Yo ya he puesto en la lista otros libros de la autora; ha sido todo un descubrimiento

¿Creéis que perderíais las ganas de vivir si tuvierais que hacerlo en una silla de ruedas?

Título: Yo antes de ti Autor: Jojo Moyes Editorial: Suma de letras Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 978-84-8365-593-1 Páginas: 500 Precio: 19,95 €

Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.