Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?

XIV Mundial Cadetes IBAF, debut triunfal de Cuba

15/08/2009 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Cuba de beisbol, categoría 15-16 años, debutó triunfalmente en el XIV Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China

El equipo Cuba de beisbol, categoría 15-16 años, debutó triunfalmente en el XIV Campeonato Mundial de la disciplina que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, al derrotar con pizarra de 9 carreras por 1 a su similar de Australia.

Poderoso ataque de catorce jits frente a tres serpentineros australianos, entre ellos par de dobles, un triple y tres cuadrangulares, dos de ellos suscritos por el granmense Guillermo Avilés, quien remolcó seis carreras; así como excelente apertura del santiaguero Elbis Martínez (1-0) (lanzó ocho entradas con solamente cinco imparables tolerados -todos sencillos- una carrera sucia permitida, cinco ponches y un solitario boleto) fueron los pilares del éxito antillano.

Cuba comenzó agresivamente al anotar tres veces en la parte baja de la primera entrada: el torpedero pinero Andy Ibáñez prendió la mecha con sencillo al izquierdo, Yunielkis Gourriel lo llevó hasta tercera con doblete al derecho, Guillermo Avilés disparó bambinazo por esa misma banda y acuño la tres carreras, todo frente al abridor y perdedor Jackson Lodge (0-1).

En la parte baja del quinto episodio Cuba agregó otras cinco anotaciones: Leonel Salgado recibió boleto y robó segunda, Ibáñez lo remolcó hasta el plato con doblete al left center, Gourriel conectó sencillo al centro e Ibáñez llegó a tercera, Avilés la puso a volar por segunda vez en el encuentro (por la banda derecha) y llegó a seis empujadas. Lázaro Antonio Hernández se embulló y se apuntó estacazo por el centro del terreno para sumar la quinta carrera del inning, todas endosadas al lanzador abridor.

El puntillazo cristalizó en la conclusión del séptimo gracias a sencillo de Hernández y triple de Yasiel Belaguert.

La única carrera australiana se produjo en la apertura del cuarto episodio por indiscutible del patrullero derecho Hayes, robo de segunda desde donde anotó por error del patrullero derecho.

El último inning lo lanzó por Cuba Yosibel Castillo, quien permitió par de jits pero anuló la caja registradora.

Por Australia lanzaron además Tyler Dale y Mitch Kennedy.

Cuba enfrentará mañana al conjunto de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
José Raúl Castillo Argüelles (122 noticias)
Visitas:
278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.