Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

World Trade Center 7: el caso de la columna 79

7
- +
13/09/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Nadal, La Jornada

En una ceremonia para recordar los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, Donald Trump declaró que Estados Unidos no se dobla. Quizás quiso decir que su país no se doblega, pero utilizó el verbo doblar. Lo que sí se dobló ese día fatídico fue el acero de la columna 79 del edificio World Trade Center 7 y según la versión oficial, eso provocó el derrumbe de todo el edificio.

Pero, ¿qué es eso del WTC 7? Esta construcción de 47 pisos estaba ubicada a unos cien metros de la torre norte (WTC 1). El edificio no fue impactado por ningún avión, pero a las 5:20 de la tarde ese 11 de septiembre se colapsó sobre su propia huella en forma simétrica y a una velocidad muy cercana a la de una caída libre.

El análisis del Instituto nacional de normalización y tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) es la única investigación realizada por el gobierno estadounidense sobre el colapso del WTC 7. El estudio se publicó en 2011 (se puede consultar en nist.gov). Las principales conclusiones, así como la metodología empleada, revelan grandes deficiencias y simplemente no concuerdan con los hechos.

Ese estudio acaba de ser refutado de manera definitiva por una investigación independiente conducida en la Universidad de Alaska en Fairbanks (UAF) y patrocinada por la organización Architects and Engineers for 911 Truth, que agrupa más de mil 500 ingenieros y arquitectos que discrepan de la versión oficial sobre el colapso de las torres gemelas y del edificio WTC 7. Esta nueva investigación utilizó los planos originales usados por los constructores y estuvo dirigida por el Dr. Leroy Hulsey, director del Departamento de ingeniería civil de dicha universidad. La presentación detallada está disponible en media.uaf.edu.

Los principales resultados del estudio del NIST son los siguientes. Primero, el derrumbe de la torre norte (WTC 1) lanzó escombros hasta el WTC 7 y eso provocó incendios en varios pisos. Los sistemas de extintores no funcionaron apropiadamente y algunos de esos incendios se propagaron hasta el costado noreste del edificio. Segundo, esos incendios provocaron la expansión térmica de las vigas horizontales en los pisos inferiores hasta que una de ellas en el piso 13 (y con el número A2001 en los planos originales) se desprendió de la columna número 79 que proporcionaba apoyo a una sección importante de todo el piso. Ese desplazamiento de la viga A2001 provocó el colapso del piso 13 y eso causó el derrumbe en cascada de los pisos 13 a 5, dejando sin apoyo a la columna 79 para resistir fuerzas laterales, provocando que dicha columna se doblara. Esa distorsión de la columna 79 activó la falla estructural de todas las demás columnas hasta llegar a los pisos superiores y el penthouse del edificio. De acuerdo con el informe del NIST, eso explica el colapso de todo el edificio.

Más sobre

Por su parte, la investigación de la UAF identificó varias carencias fundamentales en el estudio del NIST. En primer lugar, el diseño de los componentes estructurales de la columna 79 y de las vigas A2001 y A2015 no habrían permitido el desplazamiento de las vigas y trabes tal y como concluyó el NIST. Aún suponiendo una expansión térmica exagerada, no se pudo haber presentado la pérdida de contacto entre esas vigas y la columna 79. Cabe señalar que el modelo matemático utilizado en el estudio de la UAF permite simular incluso condiciones más extremas de las que consideró el informe NIST. Esas corridas del modelo no permiten concluir que el colapso del edificio se hubiera llevado a cabo tal y como sucedió en los hechos.

Todo lo anterior conduce a una sencilla conclusión. El edificio WTC 7 no se colapsó debido a los incendios que se desataron en varios de sus pisos el 11 de septiembre. El modelo utilizado por el NIST no permite simular el derrumbe que, como lo muestran múltiples videos, se llevó a cabo en casi perfecta simetría y a la velocidad de una caída libre (al igual que el colapso de las torres gemelas WTC 1 y WTC 2).

El estudio de la UAF también concluye que la falla estructural de una sola columna no pudo haber generado el desplome en cascada de todas y cada una de las demás columnas y vigas en el edificio. Cabe señalar que el WTC 7 tenía unas 40 mil toneladas de acero estructural y que el material combustible que alimentó los incendios era simple inmobiliario de oficina, incapaz de alcanzar la temperatura necesaria para fundir acero. Por eso el estudio NIST buscó explicar el colapso a través de fallas estructurales. Pero la investigación de la UAF anula las conclusiones de lo que se ha convertido en la versión oficial.

Las mentiras que rodean el colapso del WTC 7 permiten correr el velo de lo que realmente sucedió con las torres gemelas. Hoy quizás a muy pocos les importan estos hechos. Pero la realidad es que los pueblos de Afganistán e Irak siguen sufriendo las consecuencias y en Estados Unidos cualquier persona puede ser arrestada y confinada (incluso torturada) sin derecho a un juicio por la simple sospecha de tener vínculos con terroristas. Son razones suficientes para no olvidar.

________

Ver: La Sociedad Europea de Física desmonta la versión de EEUU y explica que el 11-S fue una demolición controlada


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4155 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.