Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Willy Toledo: "Mi religión es la justicia y la libertad, y mi apóstol, Fidel Castro"

21/10/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El controvertido actor Willy Toledo ha vuelto a pronunciarse acerca de las palabras que generaron infinidad de comentarios sobre la reciente fiesta nacional, con el que afirmó "defecar" sobre el 12 de octubre.

Días más tarde, Toledo ha concedido una entrevista a la web Kaosenlared en la que confirma que aquel comentario "surgió espontáneamente, sin mucho meditar", ya que "me cago en decenas de cosas cada día, como hacemos la inmensa mayoría de quienes habitamos este país".

Yo exijo que se respete mi derecho al exabrupto. No soy un intelectual, ni lo pretendo. Soy un españolito más que de vez en cuando se enfurece y se caga en todo lo más grande", expresa.

"Ignoro el significado más profundo que pueda tener el Día del Pilar para el pueblo de Zaragoza, pero conozco el que tiene San Isidro Labrador en Madrid y me importa lo mismo: nada", apunta.

"Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas, pero a mí me ofende mucho que aún se le sigue otorgando tiempo, dinero y espacio público a todo tipo de celebraciones católicas", añade.

Toledo apunta a que "a muchos los torturaron en nombre de la Virgen del Pilar", y no para ahí con sus críticas al añadir que "la Benemérita Guardia Civil, que aún no ha pedido perdón por sus crímenes despreciables durante la guerra y la dictadura, ni por lo que vino después".

"Nunca me arrepiento de nada, eso se lo dejo a los católicos. Yo asumo mi responsabilidad y aprendo de los errores, lo otro es muy fácil", expresa.

"No sé si soy el hombre más odiado de Zaragoza, pero si es así, siento una inmensa tristeza, porque se están equivocando de enemigo. Les prometo que no estoy detrás de sus desahucios, de las preferentes, de las hipotecas abusivas e ilegales...", comenta.

"Mi religión es el socialismo, la justicia, la libertad, la fraternidad, y mi apóstol -uno de muchos- es Fidel Castro", continúa, animando a la gente a "cagarse en él" ya que "no me ofendería ni lo más mínimo". "Seguiré haciendo mofa de todas y cada una de las religiones, soy un titiritero, un bufón", relata.

Toledo se defiende al apuntar que "no pienso olvidar lo que el catolicismo y sus secuaces le hicieron y le continúan haciendo a mi España, a la España que yo amo".

Tras esto, el actor explica su idea de ser español. "La España de Antonio Machado, Miguel Hernández, Cernuda, Picasso, Marcos Ana, Dolores Ibárruri, Durruti o Labordeta, la España del pueblo trabajador, de sus luchas heroicas, de las huelgas obreras, estudiantiles; la España que obligó a la oligarquía a instaurar las cuarenta horas semanales, que inspiró el sufragio universal, que construyó las comunas anarquistas..."

"Por mucho que la prensa trate de presentarme como un solitario y único tarado en el mundo, tengo que decir que mienten. Somos millones de tarados y venceremos", argumenta.

"Soy un burgués al que nunca le faltó de nada y no pienso pedir disculpas tampoco por eso. Soy un afortunado, un absoluto privilegiado, y por supuesto, un desclasado. Es lo que muchos no pueden soportar, que siendo de los suyos haya optado por luchar por los derechos y la libertad de la clase obrera", añade.

Fuente EcoDiario.es

Tomado de MONCADA


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.