Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wawo escriba una noticia?

Vuelve Fidel a plaza pública en universidad

05/09/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dice que Fidel Castro, insiste en discurso masivo sobre los peligros de una guerra nuclear

<a href="http://www.flickr.com/photos/78096433@N00/206316623/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/78096433@N00/206316623/" target="_blank">"Carolonline"</a> via Flickr

1. El discurso masivo, que habla sobre los peligros de una guerra nuclear, comenzó a las 7:30 horas ante decenas de miles de estudiantes.

2. De pie, con el sol de frente y tras un atril colocado en la escalinata de la institución, el líder cubano leyó en 45 minutos un alegato por la paz en el que advirtío sobre la urgencia de evitar una guerra nuclear.

3. En su intervención del 7 de julio, transmitida también por televisión en directo, Fidel insistió en la imperiosa necesidad de persuadir al Presidente estadounidense, Barack Obama, de no involucrarse en una batalla contra Irán, la cual, según él, acabaría en un "holocausto nuclear".

Por otra parte, otro punto que me parece importante, es el siguiente: "No hay ninguna razón para atacar ( a Irán). Es decir, que tener una planta que produzca energía eléctrica partiendo del urani

4. El ex gobernante recordó además que Estados Unidos fue el primer país en usar armas nucleares contra otra nación cuando en 1945, al fin de la Segunda Guerra Mundial, bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

5. Durante su intervención, el primer secretario del Partido Comunista ni siquiera mencionó los problemas del país, con lo que mostró, una vez más, que los asuntos internos son responsabilidad del Gobierno que preside su hermano, Raúl Castro.

Algo que me llamo la atención, de Fidel Castro fue lo siguiente: "No albergo la menor duda que la capacidad de respuesta convencional de Irán provocaría una feroz guerra (nuclear) si ese país es a


Sobre esta noticia

Autor:
Wawo (1 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.