Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox se querella contra Torra por "conspiración para la rebelión" y pide su ingreso en prisión preventiva

10/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado en el Tribunal Supremo una querella por "conspiración para la rebelión" contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y solicita "su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva" como medida preventiva.

"No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la Policía. La vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía", indica el líder de Vox.

La formación dirigida por Abascal anunció que iba a presentar la querella el pasado domingo, en un comunicado en el que criticaba la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, después de que Torra invocara la vía eslovena para alcanzar la independencia.

"Una rebelión violenta"

Abascal dijo en su cuenta de Twitter que "no se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la Policía. La vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía".

Vox esgrime el artículo 477 del Código Penal para argumentar en su querella que la denominada 'vía eslovena' no es más que "un llamamiento a la rebelión violenta contra el Estado, tal como ocurrió en el mencionado país centroeuropeo en el que se vivió una guerra de diez días que acabó con alrededor de 150 personas muertas".

Además, explica en su querella que la comisión de actos violentos se materializó "en la comisión de actos de sabotaje de las principales vías de comunicación" de Cataluña entre los días 7 y 8 de diciembre, "con inmediata posterioridad al llamamiento realizado por el querellado y con ocasión de la celebración de los actos de conmemoración del aniversario de la proclamación de la Constitución Española".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38375 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1070
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.