Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vox quiere discutir los presupuestos con Díaz Ayuso y Aguado "en un local de hostelería pasadas las 21.00 horas"

0
- +
26/01/2021 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox ha dejado meridiano este martes que su formación no comparte las restricciones sobre la hostelería que entraron en vigor este lunes. Es más, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha conseguido conjugar este posicionamiento con el papel protagonista que va adquirir la formación en las próximas semanas en la negociación de los presupuestos para 2021.

Monasterio ha reconocido que este lunes ya hubo un primer contacto con el Gobierno regional sobre las cuentas de 2021. Fue con la presidenta Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty. A la próxima cita, la portavoz de Vox no ha puesto fecha, pero sí lugar. "Queremos citar a la señora Díaz Ayuso y al señor Aguado para la próxima reunión en un local de hostelería en Madrid abierto a las nueve de la noche", ha aseverado Monasterio tras asistir a la Junta de Portavoces del hemiciclo regional.

La dirigente de Vox ha hecho patente así su oposición a la estrategia de restricciones sobre la hostelería, que desde este lunes y durante al menos 15 días implica su cierre a las 21.00 horas en toda la región, y ha manifestado su opinión al respecto. A su juicio, la hostelería lleva ya un año aguantando el cierre mientras la Comunidad "no pone recursos en test, carpas en los barrios y en los hospitales". "Dejemos a los hosteleros en paz", ha insistido la líder de Vox en Madrid.

"Creemos que lo que hay que hacer en Madrid es reactivar la economía. Y los confinamientos, los cierres, a lo que llevan es a muchísimas familias a la ruina. A muchísimas pymes a cerrar. A muchísimos autónomos a quedarse sin trabajo", ha agregado.

Bajo el punto de vista de Monasterio, "es fundamental mantener abierto todo lo posible España, y en este caso en Madrid. Lo que tenemos que hacer es poner todos los medios y todos los recursos para convivir con el virus".

Sobre las próximas cuentas autonómicas, la portavoz de Vox ha aseverado que la formación "no se suma" a los presupuestos, sino que estudiará "partida por partida y programa por programa". Monasterio ha reiterado que serán muy escrupulosos con ellas y que estudiará el borrador "con calma" y comentará si las medidas le parecen o no adecuadas.

"El ejercicio que tienen que hacer (en el Gobierno regional) es decir a los madrileños si de verdad están dedicando los recursos a lo que es fundamental o vamos a seguir pagando gasto político ineficaz, chiringuitos o aumento de gasto que no se justifica en algunas consejerías", ha insistido en su petición de reduri gasto político. "Hay cientos y miles de subvenciones a chiringuitos de gasto que ahora mismo tenemos que quitar del presupuesto cuando los recursos son limitados", ha zanjado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.