Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Volveremos... #Venezuela

17/02/2016 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Félix López*

image Durante 17 años escuché a un pueblo y a sus líderes afirmar: "No volverán" y... ellos volvieron.

Como en Argentina, espero que en Venezuela la derecha no demore más de 90 días en demostrarles a sus electores que nada en ellos ha cambiado. Que necesitaron más de 7 millones de votos para volver a saborear las mieles del poder, pero que el pastel solo podrá ser repartido entre el 1 % de los que llevan las riendas de la política y de la economía.

Todos los demás son espectadores a crédito de un "cambio" que pondrá las cosas en su lugar: para que exista equilibrio económico se necesitan ricos y desempleados; para que no existan colas son necesarios los altos precios que pagan unos y el hambre que pasan otros; para que exista una educación de calidad debe terminarse la gratuidad; para que la salud sea respetada deben existir clínicas costosas y eliminar el valor de la vida humana.

En ese escenario la historia ya no sirve para nada y la mayoría parlamentaria cita frases de próceres yanquis sin sonrojarse. En todo caso, estos últimos vendrán en auxilio de sus pupilos y se llevarán esos barriles que absurdamente hoy se comparten con las islas chulas del Caribe.

La burla se convierte en un ejercicio de la política y eso permite que un cantante de reggaeton que llama "perritas" y "cachorritas" a las damas de su país y más allá, suba al estrado de la Asamblea Nacional y acuse a sus contrarios de haber destruido todo, hasta el lenguaje y los buenos modales.

El mundo al revés. Los ladrones de ayer llaman corruptos a los apoderados de hoy. Los asesinos, terroristas y drogos deben ser premiados con la amnistía y cargos públicos. Y el pueblo tiene que aprender que la vida es una obra de teatro, con buenos o malos guiones, con buenos o malos actores, donde sube y baja el telón, cambian las máscaras, se ríe y se llora. Unos estarán pendientes del contenido de la obra y a otros solo les interesará la taquilla.

Por ahora (de nuevo la bendita frase), ya Mariana Rangel escribe en su muro: "Volveremos".[1]

*Tomado de su muro de Facebook

[1] "Cuando la cultura deje de ser una parcela para el gerente de turno se convertirá, realmente, en un motor económico.// El individualismo impera, la revolución está buscando el ovulo. Parece necesario que lleguen otros, así sabremos cuántos "líderes" se quedan con el pueblo que opacaron. // Ya la consigna "No volverán" pasó de moda, yo diría: "Volveremos"."


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.