Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

La F1 volverá a discutir sobre el formato de clasificación el jueves

03/04/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los principales actores de la Fórmula 1 no llegaron a ningún acuerdo este domingo, antes del Gran Premio de Bahréin, en la reunión que mantuvieron sobre el formato de clasificación para las carreras y volverán a hablar el jueves, se informó en el paddock del circuito de Sakhir.

El acuerdo "unánime" que espera Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, no se alcanzó.

En la reunión del jueves, que todavía no se sabe donde se celebrará, se discutirá sobre nuevas ideas para modificar ligeramente el nuevo formato, que ya se usó en las dos clasificaciones disputadas este año, Australia y Bahréin.

El nuevo formato se adoptó de urgencia a finales de la pretemporada y entró en vigor en Australia, pero ha sido muy criticado.

"Las escuderías estaban de acuerdo en volver al formato de 2015, pero Todt y Bernie Ecclestone (promotor de la Fórmula 1) no lo quisieron", desveló Toto Wolff, director de la escudería Mercedes-AMG, vigente doble campeona del mundo, a la salida de una cita que duró poco más de una hora y media.

"Habrá que pensar un poco las cosas antes de hacerlas y tener buen juicio y sentido común. Tendremos la posibilidad (este domingo) de poder valorar dos sesiones de clasificación (...) para tomar las decisiones oportunas, con unanimidad", decía Todt el sábado.

El nuevo formato incitó a la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Ferrari, a no disputar en Melbourne la 'pole position' al final de la Q3, la última parte de la sesión.

La Q3 del sábado en Sakhir fue algo mejor, ya que los pilotos de Mercedes dejaron un poco de suspense hasta el final, pero no ocurrió lo mismo en la Q2. En la penúltima parte de la clasificación, los pilotos más lentos renunciaron rápidamente a intentar clasificarse para la Q3, ya que sus ingenieros, desde la grada, pensaron que era imposible conseguirlo y prefirieron economizar los neumáticos para la carrera del domingo (15h00 GMT).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.