Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Voleibol masculino cubano va por título en premundial sin subestimar rivales (DT)

20/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección masculina de voleibol de Cuba, subcampeona del mundo, saldrá por el oro en el premundial de la zona Norceca, que disputará desde el miércoles en La Habana ante Barbados, Surinam y República Dominicana, aunque respeta ?a todos? sus rivales, dijo este martes el DT del plantel.

?No estamos confiados. Vamos a salir en cada juego a ganar como si estuviéramos ante el número uno del ranking mundial, con humildad y respetando a los rivales?, dijo a la estatal Radio Rebelde, Rodolfo Sánchez, a cargo del sexteto de la isla desde el pasado año.

El preparador señaló como el principal oponente en la lid a República Dominicana, aunque dijo que no deben confiarse ante Barbados y Surinam, los otros integrantes del grupo P en la zona Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca), que clasificará al campeón para el Mundial de septiembre en Polonia.

?Nos enfrentamos a Dominicana el pasado año, cuando yo acababa de asumir como DT y le ganamos 3-2 en el Norceca. Ahora tenemos un plantel mucho mejor, con siete jugadores nuevos y será la única oportunidad que tendremos en el año de jugar ante nuestra afición?, destacó Sánchez.

La escuadra cubana acaba de regresar de México, donde celebró sus tres primeros partidos en ?siete meses y medio?, los cuales ganó con marcadores de 3-0, los dos primeros, y 3-2, el último, utilizando la banca, según el DT.

?Es un equipo muy joven. Cometemos todavía muchas faltas por set, pero vamos por buen camino y tenemos talento?, afirmó, y justificó luego la exclusión en el equipo del líbero Keibel Gutiérrez, uno de los subcampeones mundiales que aún sigue en la selección, a ?exceso de peso?.

El también subcampeón de Italia-2010, Rolando Cepeda, lidera la selección y será uno de los titulares este miércoles en el choque inicial de Cuba, ante Barbados.

Los otros titulares serán Isbel Mesa y David Fiel (centrales) Osmany Uriarte y Javier Jiménez (auxiliares), Leandro Macías (pasador) y Yonder García (líbero).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6156
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.