Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Violencia de género, acoso sexual y delitos de los jugadores NFL

11/09/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana que escribimos sobre la dureza del comisionado de la NFL en lo que al abuso de sustancias se refiere. Grandes multas, sanciones con partidos, en realidad impedir dar una mala imagen de la NFL a los jóvenes, o mejor dicho al exterior, ya que es uno de los deportes más vistos en el mundo.

Pues bien en ese artículo dimos una pincelada de cómo sanciona Goodell en su liga, años por tomar drogas y dos partidos por golpear a tu novia. La casualidad ha dictaminado que en esta semana TMZ publicara el video completo de la agresión de Ray Rice a su actual mujer. Este video ha sembrado la polémica y la ira contra la NFL de parte de la sociedad estadounidense y mundial, ya que han salido hasta en los telediarios de España. En el primer comunicado, la NFL se ha lavado las manos alegando que ellos no habían visto ese video, que era una barbaridad. En definitiva, que ellos ya habían sancionado a Rice, que serían mucho más estrictos con las futuras agresiones machistas en la Liga y que poco más. Justo después de esto los Ravens hacen oficial que "cortan" de su plantilla a Ray Rice indefinidamente.

¿En serio la NFL no sabía esto hace meses cuando saltó la noticia? Normal que la opinión publica este escandalizada, pero más escandalizados deberían estar en los despachos de la NFL, ya que muchos debieron encubrir este suceso y seguramente otros a lo largo de la historia de la NFL. Lo indignante es que hasta que los medios de comunicación no destapan el asunto no se actúa con dureza.

Analíticamente y por estadística el deporte no es un vergel de asesinos, violadores o agresores, pero los casos están ahí y claro, si tienen tanta repercusión pues son noticia. Al destapar todo el embrollo de Ray Rice y su actual esposa (se casó con él tras el incidente del ascensor), han surgido varios casos que estaban enterrados. No hablamos de O.J Simpson, Rae Carruth o Steve McNair, casos antiguos, ya procesados y resueltos. Son casos que a tenor de lo sucedido los medios de comunicación americanos los han sacado a la palestra.

El caso de Greg Hardy o Ray McDonald aparecen en escena. Son casos de acoso y violencia de género que la policía y el sistema judicial están estudiando, en ambos la policía tuvo que presentarse en casa de la pareja. Estos hechos son anteriores al cambio de normativa de la NFL en estos casos. El caso de McDonald es más dantesco ya que él denunció a su pareja después de su liberación de la cárcel. Ambos jugaron esta semana.

¿Escándalo Jerry Jones?

Pero esto no solo se reduce a los jugadores. Esta semana hemos sabido que Jana Weckerly ha demandado al dueño de los Dallas Cowboys Jerry Jones por un supuesto abuso sexual en 2009. No hace tanto se filtraron las imágenes del dueño de los Cowboys con unas bailarinas de striptease bastante subidas de tono, y se cree que los hechos ocurrieron en esa noche, aunque la denuncia se interpuso a comienzos de esta semana.

imageEl abogado de Jerry Jones en un comunicado público alegó que "Estas acusaciones son completamente falsas. La demanda legal no está fundamentada con hechos o evidencia de cualquier tipo. Esto no es nada más que un intento para avergonzar y extorsionar a Jerry Jones. Esto es un chantaje perpetrado por un abogado que tan sólo trata de hacerse fama. Además, los hechos ocurrieron hace más de cinco años. Pretendemos responder vigorosamente a esta demanda y esperamos que sea vista como lo es, una estafa. Debido a la seriedad de estas acusaciones sin argumentos, también nosotros hemos recurrido a la aplicación de la ley". Por su parte, el abogado de Weckerly le dijo al diario Dallas Morning News que su clienta todavía lidia con el trauma de aquel incidente. La demanda también reclama que Jones y los Cowboys conspiraron para encubrir el abuso. Weckerly busca una compensación de $1 millón en daños. En definitiva otro escándalo para la NFL.

Delitos de jugadores NFL

Comparación de arrestos en la NFL con la media nacional

No queremos hacer una lista de todos los cargos de agresiones sexuales, o violencia de género en la NFL, es más, probablemente sean casos aislados que estadísticamente no son ni relevantes. Según Benjamin Morris, periodista de Fivethirtyeight.com, los casos están por debajo de la media de EE.UU. En su artículo alega que es la repercusión mediática la que ejerce esa influencia y parece que son casos a la orden del día.

En definitiva, en este momento tan convulso en lo que a la imagen de la NFL se refiere, todos estos casos no ayudan, es más, si el presidente de la nación Barack Obama critica esta falta de dureza en el castigo a deportistas por medio de los comisionados deportivos, dice mucho de cómo está el deporte en EE.UU en este aspecto. De todas formas, se sancionará con dureza los próximos casos y todo resuelto, ya que no será noticia y poco a poco nos olvidaremos de ello, así funcionan los mass-media y la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.