Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

La vida de la Tierra se origino en Marte

29/08/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una forma un tanto extraña de oxidación mineral del molibdeno, extremadamente importante para el origen de la vida como se conoce, sólo pudo ser posible en Marte y no en la Tierra, esto lo afirmó el doctor Steven Benner, investigador en jefe de la Fundación para la Evolución Molecular Aplicada.

Esto lo dijo durante la conferencia anual Goldsmidt, realizada en la ciudad de Florencia, Italia, Benner añadió que sus estudios soportan la teoría de que la vida de la Tierra pudo haber iniciado en Marte.

image

El investigador recordó que, recientes estudios indican que estas condiciones, adecuadas para el origen de la vida, todavía pueden existir en Marte.

El trabajo de Benner se centra en dos paradojas que, hasta ahora, hacian difícil para los científicos comprender cómo inició la vida en la Tierra.

La primera es la llamada "tar", la cual señala que los seres vivos están hechos de materia orgánica, pero si a ésta se le añade energía como el calor o la luz para que aparezca vida pero si esto no ocurre por el contrario, se transforman en una sustancia parecida al alquitrán, aceite o asfalto.

La segunda paradoja es que la vida pudo tener problemas para iniciar en la Tierra debido a que estaba cubierta por agua lo que pudo estar en contra de la formación de boro que actualmente sólo se puede encontrar en zonas como el Valle de la Muerte, en California, E.E.U.U. pues es altamente corrosivo con el ARN, la cual se piensa que fue la primer molécula genética en aparecer.

Aunque hubo agua en Marte ésta cubrió áreas muy pequeñas en comparación con la Tierra primitiva.

Fuente : Reuters / NASA


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
6372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.