Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Victoria escarlata en la Copa Libertadores femenina

2
- +
15/10/2019 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual campeón de la liga colombiana, América de Cali debutó en la Copa Libertadores con triunfo frente a Deportivo Libertad de Limpeño por el grupo C.

El partido previsto para el sábado tuvo que ser aplazado y jugarse el día de hoy tras los inconvenientes de orden público presentados en Ecuador, País donde se celebra la XI edición de la Copa Libertadores femenina.

A las 7:30 Pm se dio inicio al encuentro entre las paraguayas y las escarlatas en el Estadio Olímpico de Atahualpa y en el que las diablas rojas se impusieron en un juego intenso de toma y dame con un Limpeño que contraatacaba pero que no lograba llegar a la definición. La primera opción de gol para las americanas fue al minuto 13 cuando Farlyn Caicedo recibe la pelota pero el fuerte tiro hace que el balón se vaya por encima del arco, más adelante en el minuto 21 Daniela Henao tira un fuerte remate que se desvía por poco hacia el lado izquierdo del arco.

imageImagen: Conmebol

No fue sino hasta el minuto 30 cuando un tiro libre le daba la oportunidad a la figura del partido y capitana de las escarlatas Catalina Usme de marcar un tremendo gol con su pierna izquierda que venció el arco de la protera Yenith Bailey y lo puso justo en el ángulo, el gol seguía llenando de confianza a las dirigidas por Andrés Usme que no dieron ninguna pelota perdida y que durante los primeros 45 minutos dominaron el juego.

Para el segundo tiempo América salió más receptivo y Limpeño buscaba desesperadamente el empate, aunque la exigencia para Nathalia Giraldo fue poca las paraguayas tuvieron algunas opciones peligrosas que no pudieron concretar, una de ellas estuvo cerca de los 10 minutos del final cuando un mala salida de Giraldo golpeaba a una de las jugadoras de Limpeño y por poco cuesta el empate. Las dirigidas por el profesor Ariel Rivaldi trabajaron en un juego más defensivo que les pudiera dificultar la llegada de las colombianas a su arco por tal razón las escarlatas optaron por el contragolpe que en varias ocasiones fueron desperdiciados por las delanteras americanas.

Luego del partido Catalina Usme se refirió a la anotación que le dió la victoria al América de Cali y dijo "Siempre va a ser un motivo especial poder marcar es una de mis virtudes y trato de explotarlas al máximo, es un motivo de orgullo y para todo el grupo que se ha esforzado el día de hoy".

El próximo partido de América será el Jueves 17 de Octubre en el estadio Olímpico de Atahualpa a las 17:00 Hrs contra Corinthians que ganó hoy ante Ñañas 3-0, mientras que Deportivo Limpeño se enfrentará el mismo día y en el mismo estadio contra el Ñañas a las 19:30 Hrs.

Así las cosas, luego de los partidos disputados la tabla del grupo C queda de la siguiente manera.

imageImagen: Conmebol

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1592 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.