Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pez Koi escriba una noticia?

¿Alguna vez leíste El Principito? Parte 2

13
- +
21/01/2020 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leer este libro a partir de la perspectiva de una persona adulta te hace tener un viaje de regreso a la niñez, aquellos tiempos donde los sueños y la imaginación eran nuestra mejor compañía. ¿Qué tan bien recuerdas tu niñez?¿Qué sueños o propósitos tenías cuando eras solo un niño?

Recuerdo cuando era un niño y llegué al segundo capítulo del libro y ocurrio la entrada de este icónico personaje que es El Principito, en aquel entonces solo lo miraba como un personaje más de la historia pero, ahora me doy cuenta de que el principito representa una retrospectiva de nuestro ser. El aviador había tenido un aterrisaje de emergencia para realizar unas reparaciones a su motor en el desierto del Sahara. Para mí, ahora viendolo desde el punto de vista de un adulto representa la caída de un hombre, el tocar fondo en la vida, ya que era de vida o muerte el tener que salir de ese decierto y creo firmemente que todos hemos estado en algun momento en ese decierto donde tenemos que meditar acerca de nuestra vida y nuestras decisiones. 

En algún momento de nuestras vidas seremos detenidos por nuestro ser y nos invadiran preguntas como ¿Por qué me esta saliendo todo mall? ¿En que me equivoque? y llegas a un lugar en tu ser que no sabías que existía, ese decierto que nos hace evaluarnos, tomar acciones y crecer como personas. Pues bien, así comienza una de las historias mas hermosas, con la caída espiritual de un hombre, el haber escuchado las opiniones de de sus figuras de autoridad le quito una de las cualidades más importantes de la humanidad la libertad. Que increíble es tener libertad, que hermoso es poder elejir, cuando somos niños tenemos una gran libertad somos tan creativos y tan únicos, al crecer nos dicen cuales son las cosas que deberíamos de hacer y nos quitan parte de esa libertad y cuando somos adultos somos incapaces de tomar decisiones a la ligera, analizamos las situaciones, pensamos en los pros y contras, en como este nos beneficia, a quien o que vamos a impactar y la realidad es que no esta mal el hacernos todo este cuestionamiento, lo que realmente esta mal es tener una anciedad por elejir, el tener dudas o miedos por no hacer lo correcto. Tu libertad te fue arrebata y no te diste cuenta. 

 

Cuado llegue ese momento en el que caes en el desierto y te encuentres contigo mismo solo te queda recordar todo lo que te hacía feliz, cuando no había preocupaciones ni estrés. ¿Recuerdas lo que querías hacer cuando eras niño? Bombero, Policia, Jugador de futbol, Profesor, Conductor de autobús y una lista interminable de profesiones que nos entusiasmaban, ya no recuerdo en que momento deje de querer ser sastre, zapatero y artesano, estaba muy ocupado pensando en como resolver mi futuro, en que es lo que tenía que hacer para que no me faltara dinero para sustentarme, pero hoy más que nunca quisiera alejarme de todas mis tareas y ser un artesano, zapatero o sastre que es lo que realmente me entusiasma.

Lo hermoso del decierto es que en cualquier parte puede esconder un pozo

Reflexionando en lo anterior, me dí cuenta de que mientras me sustento bien económicamente no soy feliz con esto, ni comprando cosas que realmente quería porque lo que realmente es hacer lo que quería y ¿Qué importa si no puedo tener tantas cosas materiales como todo los demas? creo que es mil veces más importante hacer lo que amas en lugar de arrastar tu cuerpo a un lugar donde te sientes estresado y frustrado, creo que es más importante sentirte feliz que comprar todas las cosas que crees que lo harán 

No te desanimes cuando llegues al desierto, recuerda que lo hermoso del decierto es que en cualquier parte puede esconder un pozo de agua.

Espero poder leer alguno de sus comentarios, quiero saber que piensas.

Espero que tengas un excelente día 

 

 

  

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Pez Koi (4 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.