Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Venezuela rechazó la designación de un relator de la OEA por sus acciones ultraderechistas

06/02/2014 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informó Roy Chaderton|

image"Pese a las protestas y denuncias razonadas y probadas por la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ratificó como Relator para Venezuela al cripto-pinochetista chileno Felipe González, miembro de la mafia de "expertos" en derechos humanos de la American University de Washington DC".

La declaración la hizo el Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, quien rechazó la designación de relator de la OEA que reconoció a golpistas venezolanos en los sucesos de abril del 2002.

Señaló que González tuvo complicidad pasiva y activa con el silencio de la CIDH ante los sucesos de "El Caracazo", que se suscitaron el 27 de febrero de 1989.

"A este personaje han de imputársele también cargos por el procesamiento de denuncias falsas, originadas repetidamente en los medios fascistas de Venezuela, cuyo último ejemplo fue el montaje mediático de una supuesta masacre de 84 ciudadanos yanomamis".

El embajador Chaderton manifestó que la ratificación del relator Felipe González para Venezuela, tiene su origen en una reunión privada de la CIDH a finales del año pasado donde por aplicación del reglamento interno Venezuela fue liberada de su difamatoria inclusión entre los mayores violadores de los derechos humanos en el continente.

"Todo ello a pesar de su comprobado historial de respeto y promoción de todos los derechos humanos desde el comienzo de la Revolución Bolivariana".

Explicó que esa decisión fue tomada mediante votación donde Venezuela recibió tres votos en contra por parte de: José de Jesús Orozco (México, Presidente de la CIDH), Felipe González (Chile) y Tracy Robinson (Jamaica).

imageMientras que Rodrigo Escobar (Colombia), Rose Marie Antoine (Santa Lucía) y Dina Sheldon de los Estados Unidos, votaron a favor de la República Bolivariana.

"Se produjo así un empate procesal reivindicador porque la Comisionada Rosa María Ortíz de Paraguay estuvo ausente por su desacuerdo conceptual con el Capítulo IV del Informe Anual de la CIDH que condena arbitrariamente a los Estados con una selectividad política a la medida".

El diplomático Chaderton Matos destacó también que sectores de la CIDH al darse cuenta del voto a favor por parte de la Comisionada Sheldon, intentaron forzarla a retractarse bajo el chantaje de hacerla caer en desgracia en sus espacios institucionales.

"La mafia de la CIDH filtró la información y activó de inmediato a sus servidores como el chileno cripto-pinochetista José Miguel Vivanco y el periodista argentino Héctor Schamis, colaborador de los diarios fascistas "Clarín" de Buenos Aires y "El País" de España, este último culpable del montaje fotográfico morboso en primera página de un falso Presidente Chávez en su falso lecho de enfermo".

El Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, afirmó que esas acciones comprueban la inconsistencia de algunas promesas de buena voluntad y rectificación anunciadas por individualidades, "demasiado débiles y pusilánimes para enfrentar a la mafia ultra derechista que ha penetrado a la CIDH hasta sus tuétanos".

Texto y foto/Mppre

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-rechazo-designacion-un-relator-oea-por-sus-acciones-ultraderechistas/

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.