Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela, la incertidumbre de la izquierda venezolana y la inexactitud de Unidas- Podemos

26/12/2019 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva ruta de España y Venezuela en el campo de la izquierda se contradice con el mundo comunista de China con Xi Jimping y Rusia, con el celebre Vladimir Putin

Aventis

 

Hay que girar estrategias hacia un nuevo orden político, porque el pueblo ha sido infiltrado por agentes usurpadores del movimiento popular y, se han tomado para sí el control del partido Psuv, una lanza adversa del presidente Hugo Chávez Frías hacia las fuerzas políticas de la derecha. A los militantes de la derecha que hacen vida en las fuerzas revolucionarias le tienen miedo a los camaradas territoriales que conocen a viva voz, el papel que cada uno ejecuta para debilitar a las fuerzas populares que se movilizan con sus escuadras en cada barriada. Nos encontramos en un gran vacío de poder político ante tales desmanes y el Partido Comunista de Venezuela guarda absoluto silencio ante las contradicciones de algunos líderes para defender la unidad del partido.

El intercambio de experiencias ha sido mínimo en el partido.  Y, se debe darle un movimiento unitario al proceso político que es parte vivencial del venezolano.  Nos hemos olvidado de la discusión pública de este proceso político bolivariano y en los últimos años, hemos menguado en el proselitismo político.

Una de nuestra fundamentación es criticar, lo resultante de estas ponencias de critica es expandir ese conocimiento para favorecer las bases políticas de cada comunidad. Los documentos históricos son básicos e importante para experimentar estas realidades.

La lucha cívica es una correlación de fuerzas que nos permite expresar una opinión que vaya en beneficio de la comunidad. Sin duda, la izquierda en el día de hoy, esta minada de ciudadanos que concretizan sus estrategias personales en la derecha, por ello, en las marchas opositoras se observan   muy apáticos sus dirigentes acerca de la verdad territorial.

Por otro lado, la responsabilidad del partido es fundamental. Para activar el Estado Bolivariano de Venezuela, solo se requiere estar dispuesto a la defensa de sus postulados para regir La República.  Para lograr esa participación popular, es necesario adoctrinar e ideologizar a los ciudadanos, Por esto, es una formación de largo alcance.

Solo, se deben unificar ideas. Llevarlas al debate público y sacar las propias manifestaciones escritas y discutidas en público. Es, como si fuese una encuesta a nivel nacional. Se resume y lleva al centro piloto para sacar nuevas tecnologías. Ahora, en Venezuela, el presidente Maduro esta buscando centralizar el capitalismo para utilizar su moneda, muy libremente.

El Psuv y los jefes de calle de las cajas CLAPs son parte de la historia de Juan Guaido y de Henrique Capriles Randosky junto a Leopoldo López en sus comienzos en Primero Justicia, sin olvidar al inefable Julio Borges, todos conspiradores del Estado y que ya deberían estar instalados en La Isla del Burro.

Ellos enseñaron los pasos de la viveza criolla y estar pegados a unas tetas sin trabajar y alimentarse del Estado, haraganes, zagaletones, verdaderos colectivos, parásitos que no desean laborar y culpan con los cubanos. Los mismos fueron traídos al país por Henrique Salas Romer y Carlos Andrés Pérez, en aquel entonces fuimos seleccionado un grupo de líderes de la izquierda cristiana y democrática para ser entrenados en instigación pública y en la tarde nos mandaron a infiltrar en una célula de Alianza para el Progreso con res norteamericanos que daban clases de natación en el Polideportivo Misael Delgado. A mí, se me hizo fácil todo ya que, de pequeño, tenía once, 11 años y una niña rusa en Ciudad Ojeda me entreno en el ajedrez a utilizar el pensamiento lógico y jugar con códigos mentales que hoy, llaman algoritmos. Los rusos son los que vienen arreglando el país y dando las claves para la producción nacional, mi llegada final fueron los diarios y la radio, hice dos cursos de locución e ingrese a la Asociación de Escritores de Venezuela, Capítulo Carabobo, Sociedad Bolivariana y al Colegio de Periodistas, era un adolescente universitario y de allí me mandaron a  estudiar investigación jurídica en la Facultad de Derecho, en la época que entraban al país, profesores de la Universidad de San Marcos, Perú, y de hile. Siendo dos de mis profesores, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz, esto fue en el período 1978-1983.

Hoy, la gente ofende por ofender y, son unos rabipelados en el campo político y quieren gobernar en su entorno territorial.

Ahora, estamos ante el fracaso del Estado-Nación y cuyos dirigentes clásicos no son capaces de articular una respuesta a estos retos simétricos y opuestos que nos rodean. Las instituciones europeas están tratando de hacer frente a las tendencias económicas llegadas mediante fórmulas y nuevos procesos digitales al lado de los rusos, los chinos y cubanos solo sirven para mercantilizar, los primeros nos dejaron caer CANTV, que es una guarida de malhechores que se llevaron los cables para el sur del país y le veíamos abrirla caseta frente a Petroquímica en la vía Flor Amarilla- Isabelica al lado de Supermercados San Diego.

Necesitamos institucionalizar el país, hacerlo un Estado red, tal como lo planteo Hugo Rafael Chávez Frías, una vez que tomó el V Plan de la Nación de Carlos Andrés Pérez, elaborado por Gumersindo Rodríguez, venido del ala izquierda de AD. Recordemos que Carlos Andrés era el presidente de La Internacional Socialista para América Latina, una especie de Foro de Sao Paulo. Este último un desastre porque Lula desde la presidencia del Brasil, contamino todo, desde Odebrecht.

Es una incógnita, Maduro juega al zigzag zaga y le ha dejado todo a los militares, un juego peligroso para la izquierda

Así que, al hablar de revolución hoy, es obligatorio hablar de tecnología, el mundo del futuro.  Es el ingrediente crucial para el desarrollo y Chávez envió 358 jóvenes a prepararse a China en este campo para controlar las redes y parabólicas en Chaguaramas, más los tres satélites que circundan nuestro pentagrama en la estratosfera. Necesitamos generar sinergia, conocimiento e información, directamente relacionados con la producción industrial, agrícola y las aplicaciones comerciales como el Petro.

A Uribe Vélez no le convenia asesinar a Chávez, a sabiendas que Colombia depende de Venezuela y le regalo en una oportunidad una gama de caballos de paso para su hacienda en Altos de Barinas buscando Mérida en plena serranía andina y un paño, tradicional en la Cordillera Andina, Lo mataron, muy cerca de sus mejores amigos, era  difícil atravesar ocho u nueve anillos de seguridad, el arma letal es cibernética, probada en el Medio Oriente y en el desierto Sahariano por los altos jerarcas militares norteamericanos, de eso, Hillary Clinton sabe mucho, ella tendrá una respuesta por el uso de esas armas electrónicas.

Entonces, tenemos que Venezuela es gobernada por unos garrufios, tal como gobiernan las pequeñas comunidades y urbanizaciones de mi país, todos unos analfabetos políticos que no manejan el mundo de las ideas y desconocen la historia de mi patria, que es Venezuela.

Una revolución se gana es trabajando en los barrios, como lo hacen evangélicos en el país. No colgados del teléfono y teniendo parte de una mina de oro en el Estado Bolívar, si es gobernador o militar, así que, vemos a catalanes reunidos con socialistas y oficialistas bolivarianos dialogando con opositores adecos para eternizarse en el poder.

La sospecha tiene su fundamento, ya que no existen precedentes y las llamadas se producen un mes después de que Sánchez echara cuentas y eligiera como vía para su investidura un pacto de gobierno con Podemos apoyado por un heterogéneo conjunto de minorías parlamentarias y la imprescindible abstención de Esquerra Republicana de Cataluña. Y por complicada que sea, tras las entrevistas mantenidas ayer por el presidente en funciones con Pablo Casado e Inés Arrimadas, esa sigue siendo hoy por hoy la única opción aritmética viable para evitar unas fatídicas futuras elecciones.

Es mucho lo que se juegan las comunidades autónomas en función del programa que adopte el nuevo gobierno y de las hipotecas políticas adquiridas previamente. Y no me refiero tanto a las eventuales concesiones de carácter identitario al independentismo catalán, como a los peajes que aspiran a cobrarse en la operación otras formaciones nacionalistas o regionalistas.

Es un entramado político, Pablo Iglesias y Monedero idearon planes para regir a Venezuela junto a Cuba y se pagaron dólares, en tiempos de Chávez, igual ahora con Maduro con el trio de Timoteo Zambrano- Enrique Ochoa Antich y Claudio Fermín, sin olvidar a Henri Falcón y Javier Bertucci

Cada elección responde a circunstancias variables y, aunque no lo parezca, en los últimos seis meses se han movido muchas cosas en la política española y venezolana Vox se ha desinflado y ya no marca ninguna pauta, el caudillismo de Albert Rivera está conduciendo a Ciudadanos hacia el proceso de autodestrucción que ya transitó la UPyD de Rosa Díez y a Podemos, por si no tenía bastante encima, le acaba de salir el grano de Errejón. Con la polarización incentivando el llamado voto útil, para bien o para mal el bipartidismo se apresta a resurgir, cual ave fénix, de sus nunca apagadas cenizas.

 

Todos adversan a Maduro, pero lo aman como presidente, entonces, a callar.

 

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1475 noticias)
Visitas:
4142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.