Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Venezuela…el chavismo anda revuelto

25/06/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menos de un mes para su Congreso, el PSUV, arde por los cuatro costados, entre acusaciones y defensas, de los de dentro y de los de fuera, a ver quién se lleva el gato al agua o quién se queda con el aparato del partido

A menos de un mes para su Congreso, el PSUV, arde por los cuatro costados, entre acusaciones y defensas, de los de dentro y de los de fuera, a ver quién se lleva el gato al agua o quién se queda con el aparato del partido.

Primero fue la carta del Ministro de Planificación y amigo personal de Hugo Chávez, Jorge Giordiani, en la que pone todo patas arriba, como si la cosa no fuera con él y le pasa la papa caliente a Nicolás Maduro. (ver enlace)

Segundo  la cascada de adhesiones que recibió Giordani, de buena parte del Chavismo, que acusa a una parte del Gobierno Maduro, de estás destrozando el país, por hacer caso a los asesores extranjeros, claro que se habla del grupo francés y no se menciona a los cubanos.

Tercero la intervención de Heinz Dieterich, para meter la cuchara en la sopa y decir que Giordani no tiene ni idea de Socialismo y que lo puso Chávez en el cargo poco menos que por compasión, pero nunca entendió nada y a la hora del hundimiento de la economía bolivariana no supo avisar a tiempo.

Saca la navaja para hincársela en el costado izquierdo a Ignacio Ramonet, al que vincula con la "The French Connection" en la que incluye a Staruss-Kahn, Matthieu Pigasse, Maximilian Sánchez Arveláez, Le Monde Diplomatic y la mismísima Marta Harnecker, a los que llama "señoritos de la izquierda Light de Paris.

El artículo de Dieterich, tiene dos objetivos:

Primero azuzar al ala radical del PSUV, que aún cree en su papel como teórico de buena parte del programa del partido a pesar de que el comandante Chávez lo despidió de su lista de asesores hace tiempo.

Jorge Giordani es un marxista convencido y ejemplar

Segundo ensañarse precisamente en aquellos que recomendaron a Chávez que prescindiera de los servicios del señor Dieterich, el llamado grupo francés, encabezado por Ignacio Ramonet.(ver enlace)

Y el cuarto episodio, lo protagoniza el exministro de Educación, actual Gobernador del Estado Guárico y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro, al salir en defensa de Giordani, provocando su pase al Tribunal Disciplinario del partido.

Todo esto a menos de un mes del Congreso del PSUV, que no va a presentar más cambios que la designación de Hugo Chávez como presidente "eterno" del PSUV y la elección de una dirección fiel a Nicolás Maduro.

Todo este alocado y desaforado Circo, al que ya nos tienen acostumbrados los venezolanos, viene a cuento de que el señor Jorge Giordani, que llevaba en el cargo desde 1.999 por decisión personal de Hugo Chávez, ha presentado una carta en la cuestiona algunas decisiones de Nicolás Maduro,  Giordani, es un activo colaborador de la Voltairenet.org. y el Partido Comunista de Venezuela ha pedido que se produzca un debate sobre el tema  (ver enlace1) y (enlace2)

La crisis desatada por Giordani, es el inicio de la ruptura interna del Chavismo, Giordani representa el ala dura del marxismo, la austeridad y la honradez, otra cosa es la autocrítica, que casi nunca funciona en la izquierda.

La batalla entre los cuadros dirigentes antes del congreso del PSUV está servida, el debate entre los dirigentes de las fuerzas que apoyan el chavismo también.

Al final el chavismo va a resultar que ni es chicha ni limoná.

Será guarapo de café…

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1310 noticias)
Visitas:
1671
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.