¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geisha escriba una noticia?
Si te gusta la cocina cubana aquí tienes un plato típico que se come en Nochevieja
Todos los países tienes sus platos típicos que s comen en Nochevieja. En Cuba tradicionalmente se come moros y cristianos, yuca, ensalada de lechuga y tomates y cerdo asado.
Hoy vamos a conocer cómo se hace esta deliciosa receta que no es más que arroz y frijoles negros. Es una joya gastronómica esta mezcla de arroz con frijoles, saboreada por viajeros de todos los rincones del mundo y unas cuantas generaciones de cubanos, donde se combinan sabiamente dos proteínas de origen vegetal.
Ingredientes:
1 Kg de arroz
1/2 Kg de frijoles negros
6 tazas de agua
1 ají grande (pimiento)
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de manteca de cerdo (opcional)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Remojar los frijoles desde la noche anterior, al siguiente día poner en la olla de presión con la mitad de la sal, la hoja de laurel y la mitad del ají, tapar y cocinar hasta que se ablanden. Escurrir y si el líquido no da un litro, agregar más agua hasta completarlo. Sofreír en aceite la cebolla y el ají restante, luego añadir la mitad de los ajos, que deben ser machacados con el orégano y el comino. Agregar los frijoles y el arroz y añadir el agua de los frijoles y el resto de la sal. Dejar cocinar a fuego vivo hasta que rompa el hervor, cocinar a fuego mediano hasta que el arroz se ablande y quede desgranado. Echar el vinagre. Aparte sofreír los ajos que quedaron en la manteca, machacados, hasta que se doren, sacar y verter de forma gradual la grasa en el arroz y revolver bien para mezclar todo con la manteca. (Puede usarse recortería de cerdo y sofreírla junto con los ajos para que suelte la grasa).
Hasta aquí la receta, espero que les guste y ¡buen provecho!