Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

La Unicameral debatirá sobre despidos y suspensiones el miércoles 7 de mayo

04/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Producto de un pedido de sesión especial iniciado por el Frente de Izquierda y acompañado por 14 legisladores de diversos bloques, el próximo miércoles 7 la Legislatura Provincial debatirá la situación creciente de despidos y suspensiones producto de la crisis industrial en curso.

Cintia Frencia, legisladora provincial del FIT, declaró: "Estamos ante un hecho inédito. La Legislatura provincial deberá debatir la situación de despidos y suspensiones y tomar las medidas necesarias que permitan hacer frente a la crisis en curso, que afecta a la industria cordobesa y se está cobrando cientos de puestos de trabajos".

Frencia continuó: "En menos de una semana se han suspendido a más de 1300 trabajadores de importantes terminales automotrices; esto repercute de manera directa en las principales autopartistas, como lo revelan los despidos en Montich. Estamos ante la agudización de una crisis que se arrastra desde mediados del año pasado cuando comenzaron cientos de despidos hormigas, 'retiros "voluntarios', jubilaciones anticipadas y despidos encubiertos a través de las recisiones de contratos y los tercerizados. Se busca resolver la crisis liquidando puestos de trabajo para mantener la taza de ganancia empresarial, pero esto no representa una salida a la crisis económica sino que la va a profundizar".

Más sobre

La legisladora provincial finalizó: "En la sesión plantearemos el cese de los despidos y suspensiones en la industria: expondremos la situación que se vive en las fábricas y las políticas de las patronales para utilizar la crisis en su beneficio. Buscamos que la Unicameral pueda tomar medidas que apunten a la defensa de los puestos de trabajo y el salario, en la perspectiva de una salida de fondo a la situación".

Para comunicarse :

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025

- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155469014

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.