Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ezequiel Hernández Gómez escriba una noticia?

Unasur puede levantar suspensión a Paraguay en Cumbre de agosto venidero

19/06/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría levantar la suspensión a Paraguay como miembro del....

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría levantar la suspensión a Paraguay como miembro del bloque en la Cumbre que llevará a cabo en Paramaribo, Suriname, los días 29 y 30 de agosto próximo.

Salomón Lerner, jefe del Grupo de Alto Nivel de ese mecanismo integracionista, así lo declaró a Prensa Latina, en Asunción, Paraguay, tras entregar el informe de la misión observadora que lo representó en los últimos comicios .

Lerner explicó a esa Agencia de prensa que el proceso electoral cumplió con el calendario previsto, fue evaluado y revisado por los participantes del grupo y se realizaron las correspondientes recomendaciones a Paraguay.

Lerner explicó que el 16 de julio habrá una reunión de delegados de Unasur para analizar esa propuesta

El representante de Unasur señaló, además, que recomendó levantar la sanción a ese país de América del Sur a partir de la toma de posesión del nuevo gobierno.

La nación mediterránea fue sancionada por la interrupción de su proceso democrático mediante el golpe de Estado parlamentario del pasado año, el cual culminó con la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Lerner explicó que el 16 de julio habrá una reunión de delegados de Unasur para analizar esa propuesta de cese de la sanción y sus resultados se elevarán al conjunto de cancilleres de los Estados integrantes.

El acuerdo que adopten los cancilleres será llevado a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur que tomará la resolución final sobre el tema, en la fecha señalada del 29 y 30 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ezequiel Hernández Gómez (14 noticias)
Visitas:
382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.