Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaville escriba una noticia?

"Unas Estultas Reflexiones"

8
- +
16/12/2019 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son unas simples reflexiones sin pretensión alguna, en que hube de entretener mi ocio despues que finalizara el programa "Mesa Redonda" que trasmite diariamente la televisión cubana

                                                       “Unas Estultas Reflexiones”

El hombre de excepción se juega por entero en el medio comunitario, allí donde la deriva de la vida lo arrastra todo en su más fuerte corriente panteísta. Ni siquiera cabe un respiro entre esa porción de tiempo que se rescata del olvido, y el quehacer laborioso de la lectura del dómine. Esa es la única forma de poder “ahogar la pitia en la revelación”, a que se refería Martí; cambiando abruptamente en el oído la comunicación de su forma de vinculación de tipo informática al brillo enceguecedor de la “comunicación estratégica”, vertida en lenguaje coloquial, la que nuestros paisanos necesitan urgentemente para despertar en su espíritu amodorrado las fuerzas motoras sociales que precisa nuestra nación para lograr ese “cambio” que pretendemos como país.

Estamos de acuerdo con el Dr. Manuel Castelló, en que “los actores políticos están en la red, o no existen”; pero ¿qué sería del hombre insustancial sin las maravillosas derivaciones conque un día se transforma su espíritu al calor del encuentro fortuito con un Magister Ludi, a imagen y semejanza de aquel dómine que retrató Herman Hesse en su libro “El Juego de Abalorios”?. Si la globalización conecta todo lo que es Poder, ellos se toman muy en serio la contradicción entre la red y el yo, que le preocupaba a Randy Alonso, el conductor del programa.

Me llamóla atención que el panelista dijera que "la comunicación comunitaria es absolutamente invisible", pero enseguida le dió tanta importancia como a aquella de las redes

No quiero ser ingrato con el panelista que menos se destacó en el último programa de la Mesa Redonda que trasmitió la televisión cubana el 15 de Diciembre de este año, (número 4126) “Redes sociales, Política y Comunicación”, pues no puedo dejar de decirle al periodista español Alejandro Barranquero, que estas fueron las reflexiones que sus palabras en dicho panel despertaron en mi mente:

“….la comunicación comunitaria es absolutamente invisible; en un medio comunitario las personas hacen de todo, y su trabajo pasa inadvertido porque la historia en los medios comunitarios no se escribe porque responde a la necesidad del momento.”

Pensando en el poder de los hombres de ver esa necesidad, que nos pasa por al lado a mil, recordé, de pronto, un comentario en otro contexto distinto, de un fanático de nuestro beisbol: “Cuando el pitcher dispara, y Urbano dice “Bola”; es “Bola”. ¡Qué vista!” Esa misma vista se necesita para comprender la menesterosidad de un hombre satisfecho con la vida, en una fracción de segundo.

En dicho programa, mientras otros panelistas hablaron de la política en relación con las redes sociales, hubo un panelista que se concentró en la comunicación comunitaria

Raúl Morín 16 Diciembre 2019, 1:36 PM


Sobre esta noticia

Autor:
Chaville (74 noticias)
Visitas:
82
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.