Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jgaray escriba una noticia?

Ucrania suministra los sistemas "Javelin" a los kurdos

22/06/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ucrania revende los misiles antitanque estadounidenses a los kurdos sirios

EE.UU. aprobó la venta de sistemas antitanque "Javelin" a Ucrania por alrededor de 47 millones de dólares. Pero esto no significa que ahora los ucranianos pueden estar tranquilos, sabiendo que están a salvo de la invasión rusa. Según algunas fuentes, el Ejército ucraniano no recibió todos los misiles, algunos de ellos llegaron a manos de los kurdos en Siria que están seguros de que los "Javelin" ayudarán a las Unidades de Protección Popular a derrotar al Daesh.

Cómo los misiles aparecieron allí no es ningún misterio. Incluso simples espectadores ignorantes notan la incomodidad y tensión que surgen cada vez que los funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania hablan de los misiles inteligentes recién comprados. No es sorprendente, dadas sus revelaciones en Facebook sobre cómo los altos cargos ucranianos venden los complejos FGM-148 a Oriente Medio.

Más sobre

Lo que me preocupa más es cómo los instructores estadounidenses que llegaron a Ucrania para entrenar a los militares ucranianos en el uso de los "Javelin" hicieron la vista gorda ante tales transacciones. Parece que estaban encerrados en Yavorovsky polígono con el último complejo de misiles. El video con su lanzamiento se difunde por Youtube, donde también podemos encontrar los videos del uso de los "Javelin" por los kurdos en Siria:

y de la incautación de los complejos estadounidenses a los terroristas del Daesh por el Ejército de Irak.

Pero es posible que la venta de los sistemas antitanque a Ucrania es la parte de la esquema que tiene los EE.UU. para suministrar los "Javelin" a sus aliados kurdos, sin que los turcos se enteren de esto. Al mismo tiempo, eso permite reponer el presupuesto de Ucrania que siempre carece de dinero para llevar a cabo nuevas reformas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jgaray (1 noticias)
Visitas:
4103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.