Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Ucrania ató cintas amarillas a los árboles por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos

11/10/2013 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de treinta activistas del Comité Nacional Ucraniano ‘Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos’ se reunieron frente a la embajada de EE.UU. en Kiev el miércoles 9 de octubre de 2013, para participar en la manifestación ‘Ata una cinta amarilla al árbol por la libertad de los Cinco Cubanos".

Dichas acciones son iniciativa del Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, y se han desarrollado durante el mes de septiembre de este año, no sólo en todos los rincones de la Isla de la Libertad, sino también en todo el mundo.

La idea de estas acciones están enmaradas por la popular canción norteamericana "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" (Ata una cinta amarilla al viejo roble). La letra de la canción narra la historia de un prisionero que espera ser liberado, que le pide a su amante, si ella aun lo está esperando que le diera una señal atando una cinta amarilla alrededor del viejo roble. En la tradición norteamericana atar cintas amarillas significa un signo de solidaridad con los presos.

Por ello, los manifestantes en Kiev ataron más de 350 cintas amarillas en todos los árboles alrededor de los cuatrocientos metros de perímetro de la embajada de EE.UU., con el fin de llamar la atención de los estadounidenses hacia la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, y para exigir al gobierno de Obama la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, los cuales por más de 15 años sufren injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, y devolverlos a Cuba. De hecho, no quedó ni un árbol ni un arbusto alrededor de la Embajada de Estados Unidos, al cual no fuese atada al menos una cinta amarilla. Y sepan Amigos que la de Kiev es la embajada de EE.UU. más grande en toda Europa, y cubre nada menos que 11 hectáreas del antiguo parque Komsomol Leninista.

imageDurante la manifestación se escucharon por los altavoces famosas canciones cubanas, y los discursos del obrero Denis Levin, del dirigente sindicalista Vyacheslav Karpenko, del profesor Vill Romashenko, y del ciudadano cubano Manuel López. Repetidas veces se escuchó la famosa canción norteamericana ‘Ata una cinta amarilla al viejo roble’ en inglés (se puede escuchar la canción aquí: http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/09/12/lazos-para-unir-en-la-ceiba-de-la-habana/), bajo las tonalidades de la cual y de forma espontánea la pareja compuesta por el mayor retirado Yuri Zaboiko y la profesora Lesia Ivashkeviche bailaron ante la misma entrada de la embajada.

El Comité Nacional Ucraniano ‘Por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos’ expresa su AGRADECIMIENTO a todos los participantes EN LA MANIFESTACIÓN; un AGRADECIMIENTO ESPECIAL Al Comité del Partido Comunista de Ucrania en la Provincia de Kiev y a su primer secretario Andrei Medvedev por su ayuda en la organización del evento, así como a la Organización del Partido Comunista de Ucrania en la ciudad de Boryspil y a su primer secretario Dmitry Benderskiy por su activamente participación en la manifestación.

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.