Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía restablece el acceso a Youtube

03/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades turcas restablecieron el martes el acceso a la página de vídeos YouTube, cinco días después del fallo del tribunal constitucional, que se pronunció a favor del levantamiento del bloqueo, calificado de violación de la libertad de expresión.

La entidad turca que se encarga de las tecnologías de información y de la comunicación levantó la prohibición que estuvo activa durante 67 días y ha retirado de su página web la notificación de la misma.

El tribunal constitucional turco pidió el jueves que se desbloqueara el acceso a la página considerando que la prohibición, impuesta por el gobierno islamista conservador hace dos meses, era un atentado contra los derechos y las libertades de los individuos.

Más sobre

El argumento de las autoridades turcas para bloquear la página era la "seguridad nacional", después de la difusión de la grabación de una grabación de altos responsables turcos en la que se discutía una intervención en el país vecino, Siria.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan también había bloqueado la red social Twitter en marzo para evitar que se publicaran en internet escuchas telefónicas que le implicaban en un gran escándalo de corrupción.

Estos bloqueos, que se produjeron antes de las elecciones locales que Erdogan ganó ampliamente, se consideran un paso atrás para la democracia y la libertad de expresión de Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1653
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.