Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Turquía quiere que los rebeldes moderados sirios tomen el control de Kobane

28/10/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Turquía reiteró este martes su deseo de que los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), y no los kurdos, tomen el control de la ciudad de Kobane en el supuesto de una derrota de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Estados Unidos debe "equipar y entrenar al Ejército Sirio Libre (ESL) de forma que, si el EI se va (de Kobane), el régimen (de Damasco) y los terroristas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la rebelión kurda de Turquía) no ocupen su lugar", declaró el primer ministro Ahmet Davutoglu en una entrevista con la BBC.

"Si el EI es eliminado, las matanzas no deben continuar", ha repetido el jefe del gobierno islamo-conservador, que dirige Turquía desde 2002.

Turquía se opone de plano a ayudar militarmente a las fuerzas kurdas, que defienden desde hace más de un mes la ciudad siria kurda de Kobane, por miedo a que esto beneficie al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, o al PKK, que lleva a cabo una insurrección desde 1984 contra Ankara.

Bajo la presión de Estados Unidos, el gobierno turco ha autorizado el paso hasta Kobane de 150 combatientes peshmergas de la provincia autónoma kurda de Irak, en una fecha todavía por precisar. Pero aboga por reforzar el ESL, procedente de la oposición moderada siria.

Washington ha entablado, por su parte, negociaciones directas con el principal partido kurdo de Siria, considerado por Ankara como un movimiento "terrorista", y la semana pasada lanzó armas a sus combatientes en Kobane.

En la entrevista con la BBC, Davutoglu ha vuelto a descartar una intervención militar turca en Kobane e insistido en sus condiciones para integrar la coalición militar internacional contra el EI dirigida por Estados Unidos. "Ayudaremos a cualquier fuerza, cualquier coalición, a través de nuestras bases aéreas o cualquier otro medio, si alcanzamos un acuerdo para la emergencia de una nueva Siria pluralista y democrática y sobre la necesidad de combatir" al EI y el régimen de Damasco, insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1854
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.