Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La turista sevillana encarcelada en San Petersburgo asegura estar "muy arrepentida"

11/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Las autoridades rusas han fijado el juicio por robo de un neceser en el aeropuerto para el 6 de noviembre.
  • Su abogada ha pedido que María del Carmen pueda esperar al juicio fuera de prisión, a lo que se niega el juez por riesgo de fuga.

image

María del Carmen R.S., la turista sevillana de 54 años que permanece encarcelada en San Petersburgo acusada de robar un neceser cuando se encontraba junto a una de sus hijas en el aeropuerto de esta ciudad para coger un vuelo con destino a Moscú, donde tenían previsto permanecer entre los días 6 y 10 de septiembre, será juzgada el próximo día 6 de noviembre.

Lola, una de las hijas de esta mujer que viajaba con ella en el momento de los hechos, ha explicado que su madre se encuentra "muy arrepentida" por los hechos y siente las molestias que haya podido causar al propietario del neceser.

Además, ha indicado que, en estos momentos, su lucha se centra en poder conseguir que su madre sea excarcelada y pueda permanecer en un apartamento de la ciudad de San Petersburgo los dos meses que quedan hasta la celebración de la vista oral.

Según ha explicado, si su madre tuviera residencia en San Petersburgo la situación sería distinta, ya que podría irse a casa mientras se tramita el procedimiento y es llamada a declarar. "Incluso hice un contrato de arrendamiento, pero el juez dijo que mi madre podía escapar y, por tanto, denegó que se fuera a un piso", ha apostillado.

En este sentido, la abogada rusa que han contratado para que les lleve la causa, que habla español y que contactaron mediante el Consulado español en San Petersburgo, recurrió este lunes esta última decisión del juez.

En paralelo, según ha explicado Lola, están también intentando llegar a un acuerdo con el propietario del neceser a fin de abonarle lo que solicite y que, con ello, firme un acuerdo. Lola también ha destacado que, este próximo jueves, el cónsul español en San Petersburgo visitará a su madre en prisión.

Hasta cinco años de cárcel

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de septiembre, cuando madre e hija se encontraban en el aeropuerto de San Petersburgo para facturar con destino a Moscú y se encontraron un neceser. Su madre preguntó si era de alguien y al no obtener respuesta, lo abrió y se quedó con algunas de las cosas que contenía (unas gafas de sol, maquillaje, unos pendientes...).

Antes de facturar, la Policía las interceptó y tras reconocer que se había quedado con algunas de las pertenencias del neceser, fue detenida y trasladada a los calabozos, donde pasó dos noches antes de que la llevaran a prisión, donde se encuentra en estos momentos.

El contenido de lo sustraído asciende a unos 7.000 rublos, que al cambio equivale a 100 euros. Según ha explicado Lola, que insiste en que su madre "no ha matado a nadie", la pena por robo (que no hurto al superar el valor de lo robado los 5.000 rublos) es de hasta cinco años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
917
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.