Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

10 Trucos infalibles para no pensar en comer cuando estamos haciendo una dieta

8
- +
14/09/2018 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando decidimos llevar una alimentación más sana y equilibrada, uno de los obstáculos más grandes que se nos pone por delante es el hecho de estar pensando constantemente en comida. La ansiedad por comer es bastante complicada de controlar, pero no imposible. Por suerte, hay ciertos trucos que nos ayudarán a dejar de pensar en comida todo el tiempo.

imageElena Shashkina / Shutterstock10 Trucos para no pensar en comida cuando haces dieta1- Toma más líquidos

Tomar cualquier tipo de líquido te ayudará a mantenerte saciado y reducir el hambre. Si te cuesta beber agua, opta por infusiones o tés, son muy beneficiosos y tendrán el mismo efecto. Eso sí, evita todo tipo de refrescos y cualquier bebida con azúcar añadido.

2- Consume más fibra

Consumir alimentos ricos en fibra hará que te sientas saciado durante más tiempo y, por lo tanto, sientas menos hambre y se reduzca tu ansiedad. Por ello es importante que aumentes tu ingesta de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, granos integrales, etc.

imageBillion Photos / Shutterstock3- Aumenta tu ingesta de Omega-3

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el pescado azul o los frutos secos, nos ayudan a controlar la ansiedad. Además, la vitamina B6 participa en los ciclos metabólicos para formar serotonina a partir del triptófano. Por lo tanto, en épocas de nervios, es bueno tomar alimentos con vitaminas del grupo B, como los copos de avena, la levadura de cerveza o el germen de trigo.

4- Ingiere mayor cantidad de magnesio

El magnesio es fundamental para reducir los nervios que acompañan a la ansiedad. Conseguirás aumentar tus niveles de magnesio tomando frutos secos, legumbres, granos integrales, albaricoques y verduras.

5- Tómate tu tiempo para comer

No tengas prisa cuando te sientes a comer. Es necesario que mastiques muy bien cada bocado para que puedas digerir bien los alimentos. Además, tardamos unos 20 minutos en sentirnos saciados, por lo tanto, es importante que comas lento para no atiborrarte durante ese tiempo sin necesidad alguna.

imageUndrey / Shutterstock6- Evita los alimentos excitantes

Evita tomar bebidas excitantes, como el café o el té, así como consumir chocolate en exceso. Este tipo de alimentos aumentan nuestros niveles de adrenalina y hace que sintamos más ansiedad.

7- Recuerda la importancia del triptófano

Las proteínas animales (carnes, pescado o huevos), los lácteos, los plátanos, las piñas y los frutos secos contienen triptófano, que posee propiedades tranquilizantes. El triptófano es un aminoácido que, después de unos complejos ciclos metabólicos en el organismo, se transforma en serotonina, un neurotransmisor que participa en el control del apetito y está relacionado con el estado de ánimo.

8- Opta por carbohidratos complejos

Evita consumir carbohidratos simples como el pan blanco, las galletas, la pasta blanca, etc. Los carbohidratos complejos como los cereales integrales, al tener índice glucémico menor, hace que los niveles de glucosa en sangre no aumenten tan rápidamente, por lo tanto te mantendrán saciado durante mucho más tiempo. Además, también colaboran en el aumento de los niveles de serotonina.

imageStock-Asso / Shutterstock9- Haz más comidas menos copiosas

Si crees que a mitad de mañana o a mitad de la tarde vas a tener hambre, lo mejor es que hagas más comidas al día pero menos copiosas. De esta manera te resultará mucho más fácil controlar el hambre y la ansiedad.

10- Planea la compra

No vayas a comprar comida cuando tengas hambre o cuando se acerque la hora de comer, ya que puedes sentir la tentación de comprar alimentos altos en calorías. Crea tu lista de la compra con todo lo que no puede faltar y llévala contigo para seguirla a rajatabla.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (562 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
31
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.