¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Sueles tener puntos negros en la nariz? Pues, ¡a no desesperar! No serás ni el primero, ni el último en sufrirlos. Esta antiestética reacción de la piel es el producto de que los poros abiertos se obstruyen con células muertas, la polución del ambiente y los aceites propios de tu piel.
Se asocia el punto negro a la suciedad, sin embargo, su color es producto de la oxidación. En contacto con el oxígeno, los aceites que obstruyen tus poros se oxidan y se oscurecen. Por otra parte, si tu piel es grasa, estarás mucho más expuesto a que te aparezcan.
¿Cómo evitar la aparición espinillas en la nariz?La zona favorita de los puntos negros es la nariz, aunque también aparecen con frecuencia en la frente y en el mentón. Si bien una vez que aparecen no te queda otra alternativa que eliminarlos, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar su formación.
Si alguna vez has tenido puntos negros o en este momento los estás sufriendo, seguramente has preguntado cómo sacar los puntos negros de la nariz. Hay muchos productos en el mercado, pero también hay remedios para los puntos negros que puedes preparar en tu hogar, con ingredientes naturales y por tan sólo una parte de lo que salen estos productos que a veces promenten mucho y no hacen nada.
Aprender a cómo quitar espinillas de la nariz no es difícil, pero dependiendo de la cantidad de puntos negros que tengas y el tiempo que haga que están allí puede llevarte más o menos tiempo. Tu piel, la apertura de los poros y los factores ambientales también influyen en tu tarea de quitar los puntos negros en la piel.
A continuación encontrarás una mascarilla muy efectiva debido a su poder astringente, es decir que elimina la grasa que provocan las espinillas en la nariz.
Mascarilla astringente de limónSin duda, los puntos negros, también conocidos como barritos o espinillas, son antiestéticos y una preocupación para aquellos que los padecen habitualmente. Pero no es cuestión de alarmarse, este tratamiento exfoliante y desincrustante para eliminar los puntos negros que te propongo a continuación es perfecto para que tu cutis quede limpio y sin esos barritos. Además, se prepara con ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa. Prueba estos remedios caseros para los puntos negros y elige el que más te guste para seguir usando y así no tener más emedios caseros para los puntos negros
Ingredientes
Procedimiento
En este vídeo puedes ver cómo preparar paso a paso este truco casero.
Otros trucos naturales para los puntos negrosSi bien esta receta es una de las más efectivas, no es la única que puedes utilizar para quitar los molestos puntos negros. También puedes probar estas otras alternativas para eliminar puntos negros en la nariz.
Tiras o bandas caseras de gelatina y lecheUno de los remedios más populares en internet es, sin dudas, esta Mascarilla de gelatina sin sabor. su simpleza, efectividad y facilidad para conseguir los ingredientes la hacen una de las más elegidas por las mujeres, pero también por muchos hombres.
Este truco para eliminar puntos negros de la nariz es muy efectivo y fácil de preparar. Solo debes mezclar ambos ingredientes y calentarlos aproximadamente unos 15 segundos en el microondas, para que espesen. Luego te debes colocar esta mezcla dibujando una franja sobre la nariz (preferentemente con un pincel), esperar unos 10 minutos (o hasta que solidifique) y retirarla para que desincruste los puntos negros.
Esta Mascarilla de gelatina sin sabor son bastante seguras, incluso para pieles sensibles, pero debes tener presente que en apenas las retires puede aparecer un leve enrojecimiento que desaparecerá unos minutos después.
Mascarilla de gelatina, aceite de almendras y mielFunciona de manera similar a la de las bandas de gelatina, con la diferencia de que suma las propiedades humectantes y emolientes del aceite de almendras y la miel. Para prepararla, mezcla los incredientes, colócalos a baño maría hasta que espesen, deja enfriar unos momentos y pon la mezcla en la zona a tratar. Luego de unos 25 minutos, retírala.
Este truco es ideal para quienes no tienen la piel demasiado grasa, debido al aceite de almendras y la miel.
Mascarilla de tomate, aloe vera y salPrepara una pasta con dos rodajas de tomate trituradas, el gel de un tallo u hoja de aloe vera y sal gorda o gruesa. Colócala sobre las zonas en donde tienes los puntos negros, mientras realizas masajes suaves con movimientos circulares. Déjala 15 minutos y luego retírala con agua fría.
Ten en cuenta que, debido al alto poder astringente y exfoliante de los ingredientes de esta mascarilla, no es apta para pieles sensibles.
Qué más debes saber sobre los puntos negrosYa conoces bastante sobre cómo limpiar los puntos negros de la nariz, pero alto que esos no son los únicos trucos que debes conocer. Hay mucho más en el mundo de los remedios caseros que puedes usar para mejorar tu apariencia y también la salud de tu piel.