Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Trío Cuba - Ayer, Hoy y Siempre

07/09/2019 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trío Cuba. Agrupación Musical Cubana de amplia y rica trayectoria artística, dirigido a exaltar los valores de la música tradicional cubana, en especial la de Miguel Matamoros, creada en 1940.

image Fundado el 19 de julio de 1940, en La Habana bajo la dirección de Ángel Alday, es una agrupación de amplia y rica trayectoria artística, dirigido a exaltar los valores de la música tradicional cubana, en especial la de Miguel Matamoros, pero con un sello característico y depurado trabajo armónico instrumental. Son varias las características positivas que se conjugan con talento musical y fuerza interpretativa en cada interpretación. El repertorio abarca: canciones, boleros, guarachas, guajiras, habaneras, sones, incluyen, también, números representativos del folclor de múltiples países. En Radio Progreso crearon el programa "Con el Trío Cuba" que se mantuvo en el aire 17 años, diariamente, en vivo con la conducción de Ramón Álvarez Viejo. Grabaron para la EGREM, para varias casas disqueras un disco de larga duración con canciones tradicionales y las ediciones se agotaron rápidamente Han trabajado en los mejores y más variados lugares de la capital: Habana Libre, Tritòn, Riviera, Capri, Plaza, Sevilla, Deauville, Inglaterra, Floridita, Mandarìn, por citar algunos. Se presentaron en el Festival Internacional de Tríos "Cantares de América", Guantánamo, en los Encuentros de Charangas de Palma Soriano, en el Provincial de Tríos de la Habana, en el Festival Rita Montaner In Memorian y en muchos otros. Fueron invitados a participar en el Festival Internacional de Tríos 1996 y en la Convención Nacional de Turismo 1995.

image Su primera gira fue a Panamá por 8 meses, de allí hicieron presentaciones en Suramérica, extendiéndose por 12 años y abarcó, además, Sudáfrica, los Estados Unidos, para un total de 35 países. Hicieron grabaciones en cada uno, inaugurando algunas casas disqueras y participando en infinidades de programas radiales. Participaron en 12 películas de Argentina, Brasil y México, se relacionaron con figuras del arte cinematográfico, como Arturo de Córdova, Errol Flyn, Mario Moreno (Cantinflas), Hugo del Carril, por solo mencionar algunos. Dieron a conocer y popularizaron el vals peruano "Estrellita del Sur". Cumplieron contrato en La Bodeguita del Medio que se abrió en Ucrania._(ecured)

Trío Cuba - Ayer, Hoy y Siempre (2005)

Temas:

01. Chan Chan

02. Dos Gardenias

03. El Carretero

04. Idilio

05. Hasta siempre, Comandante

06. Bésame Mucho

07. Lágrimas Negras

08. Yolanda

09. El Cuarto de Tula

10. Guajira Guantanamera

11. Veinte Años

12. Son de la Loma


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.