Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

En Toronto culminaron las celebraciones del Orgullo Mundial (World Pride) con una mutitudinaria marcha.

30/06/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de un millón de personas participaron el domingo 29 en la marcha del Orgullo celebrada en Toronto, ciudad que este año fue también la encargada de celebrar el festival mundial WorldPride, que en 2017 organizará la capital española, Madrid.

image

La multitudinaria marcha fue la culminación de diez días de celebraciones que incluyeron conciertos, conferencias y exposiciones de arte ademas de una boda masiva en la que 115 parejas gays, lesbianas, bisexuales para conmemorar que Toronto fue la primera ciudad norteamericana donde se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo.

imageEl 34° Gay Pride de Toronto 4° World Pride fue abierto por el reverendo Brent Hawker, párroco de la Iglesia Comunitaria de Toronto quien en enero de 2001 ofició el primer matrimonio homosexual legal en Canadá, en medio de amenazas de muerte y con un chaleco antibalas.

Más sobre

Esta vez Hawker abrió la marcha de decenas de carrozas y más de 12 mil personas, entre los aplausos y los gritos del más de millón de personas que presenciaron el desfile, en un vehículo descapotable y sin chaleco antibalas.image

Por las calles de Toronto desfilaron desde agentes de Policía de Toronto y otras ciudades canadienses, hasta el creciente colectivo de personas que se definen como asexuales y organizaciones sindicales. También desfilaron grupos en representación de grandes corporaciones, como Air Canada, la mayor línea aérea del país o el grupo hotelero Hilton.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.