Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pintar Por Números escriba una noticia?

Técnicas para difuminar la pintura acrílica

18
- +
27/01/2021 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce algunas Técnicas para difuminar la pintura acrílica para que puedas mejorar tu arte al pintar por números

Si no logras unificar los colores de la forma que deseas en tu cuadro, estas técnicas para difuminar la pintura acrílica que te damos en https://pintauncuadro.com/te ayudarán a obtener el efecto que deseas y experimentar nuevas formas de aplicar este tipo de pintura tan versátil.

¿Qué debes saber antes de pintar con acrílico?

A pesar de que pintar con pintura acrílica es muy fácil existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar tus cuadros.

  • Los colores se oscurecen a medida que se secan. Es muy importante que tengas esto en cuenta a la hora de mezclar diferentes tonos. Te recomendamos probarlos en una hoja antes de usarlas sobre el lienzo.
  • Es muy difícil de remover de la ropa y otras superficies este tipo de pintura. Por este motivo lo ideal es que uses ropa que se pueda manchar y un delantal.
  • La pintura acrílica tiene cierto nivel de toxicidad. Por eso, es ideal pintar en un área con buena ventilación para evitar cualquier accidente. Algunos expertos recomiendan el uso de guantes.

Técnicas para difuminar la pintura acrílica

La pintura acrílica es una de las más fáciles de trabajar. Puedes crear diferentes tonalidades de color y texturas siempre que uses los elementos y técnicas adecuadas.

A continuación, te explicaremos algunas formas en las que puedes difuminar la pintura acrílica en tus cuadros y obtener excelentes efectos.

Colores opacos y transparentes

Una buena forma de integrar los colores en un cuadro es haciendo los contornos con colores opacos poco diluidos y luego realizar las sombras y detalles con colores más transparentes.

Puedes integrar dos o tres colores directamente sobre el lienzo sobreponiéndolos. Siempre esperando que la capa anterior se seque antes de agregar una nueva. También está la opción de hacerlo con diferentes tipos de pincel o tomando una esponja y dando pequeños toques de pintura sobre el cuadro.

A pesar de que pintar con pintura acrílica es muy fácil existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar tus cuadros

Plumeado

Es una técnica que consiste en cruzar muchas líneas delgadas entre sí. Mientras más líneas hagas más oscura y densa será la zona.

Para realizar plumeado necesitas un pincel muy fino o un cepillo de dientes de cerdas largas y duras. Debes usar tonos más oscuros que el de la base o capa anterior y hacer los trazos con seguridad.

Lo ideal es usar dos o tres colores. Toma en cuenta que una vez que agregues un tono debes dejarlo secar antes de aplicar el siguiente.

Puntillismo

Esta es una de las técnicas básicas de la pintura. Para realizarla debes usar un pincel fino y escoger dos o tres colores que contrasten muy bien.

Te recomendamos que diluyas un poco las pinturas cuidando que todos los colores tengan más o menos la misma intensidad.  Luego moja la punta del pincel con un poco del pigmento y pósalo sobre el lienzo sosteniéndolo de forma perpendicular.

Realiza este procedimiento las veces que sea necesaria primero con un color y luego de que este se seque puedes continuar con el siguiente.

Aplica cualquier de las técnicas para difuminar pintura acrílica en tus próximas obras y crea efectos muy llamativos y originales. 


Sobre esta noticia

Autor:
Pintar Por Números (2 noticias)
Visitas:
165
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.