Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Tal como éramos

21/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presento en esta entrada Tal como éramos , de Sílvia Tarragona (Roca Editorial, 2018), una novela sobre el poder de las relaciones humanas que nos enseña que es al tocar fondo cuando podemos salir con más fuerza e impulso a la superficie.

Silvia Tarragona (Barcelona 1967) es periodista y escritora. Actualmente dirige y presenta el magazine del fin de semana Amics i coneguts en Radio Nacional de España en Catalunya. Además colabora en el talk show de TVE1 Amigas y conocidas que presenta Inés Ballester. Su padre le enseño de pequeña que en el mundo hay dos tipos de personas las que frente a una adversidad se envilecen y las que se ennoblecen. Ella ha escogido formar parte del segundo grupo. Tal como éramos , es su primera novela.

Tal como éramos.

Sandra tiene 39 años y es una mujer de éxito, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.

Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.

Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

Sílvia Tarragona ha escrito una novela que marca el signo de los tiempos. Nadie triunfa en todos los ámbitos de la vida y mucho menos simultáneamente. Aparte ¿cómo medimos ese éxito? el trabajo, la pareja, la familia, los amigos, el dinero ¿Qué tiene más valor? ¿A la larga qué vale más? Tal como éramos es una novela agradable y fácil de leer que contiene, en forma de ficción, las respuestas a esas preguntas.

Una obra que demuestra que el éxito solo es parcial y que normalmente esconde una tragedia det´ras. Explica que es imposible que nos vaya bien en todo en la vida y que a veces lo que nos viene como regalo es más una trampa que un alivio.

Una novela que es capaz de explicar que lo verdaderamente importante que hay en la vida no se basa en el azar ni en las fluctuaciones de un corazón cambiante. Lo importante son las relaciones que hemos construido durante años, amigos, padres, quizás pareja (en esta obra no) en contra de compañeros de trabajo volátiles, amores de quita y pon, consejeros interesados.

Si piensas que la vida es algo más que lo que el destino nos ofrece cada día que puede existir algo más estable y profundo, Tal como éramos es la mejor opción de lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3148 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.