Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Raúl Castillo Argüelles escriba una noticia?

Taimí Castellanos, subtitular mundial en Copenhague 2009

15/10/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La taekwondoca santiaguera Taimí Castellanos Estrada protagonizó la mejor actuación cubana en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Taekwondo

Foto: Daniel Anaya.

La taekwondoca santiaguera Taimí Castellanos Estrada protagonizó la mejor actuación cubana en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Taekwondo que tiene por sede a Copenhague, Dinamarca, al conquistar la presea de plata en la división de 67 kilogramos, luego de ganar sucesivamente sus primeros cuatro combates y caer solamente en el correspondiente a la discusión del título ante la francesa Gwladys Epangue por el estrecho margen de 1-0.

En su camino hacia el podio de premiaciones Taimí doblegó a la neozelandesa Hayley Schofield por 6 golpes a 1, a la marroquí Meslahy Hakima por 2-1, a la china Yun Fei Guo por 3-2 y a la noruega Nilkolina Kursar por 3-0.

Las primeras posiciones en esta división quedaron así: Gwladys Epangue, Francia,

Taimi Castellanos Estrada, Cuba, Nikolina Kursar, Noruega y Sandra Saric, Croacia.

Esta ha sido la mejor actuación de una cubana en la historia de estas lides.

En la propia jornada de apertura otro santiaguero logró un buen desempeño, el representante en la división de + de 87 kilogramos Robelis Despaigne Sauquet, quien avanzó hasta cuartos de final; sin embargo se vio detenido por el rankeado Daba Keita (Mali) por 2-4 cuando ambos discutieron la posibilidad del bronce. El africano –titular mundial del 2007 en Beijing- volvió a ceñirse la corona en esta cita danesa.

Así pues, los mejores hombres de la división superpesada fueron: Daba Keita, Mali, Yun-bae Nam, Corea del Sur, Arman Chilmanov, Kazakhstan y Hossein Tajik, Iran.

El otro cubano que subió al escenario de competencia fue el holguinero Sergio Ovas en los 80 kilogramos, quien venció en su estreno al representante de Macao Zhiquian Chen por 4-3, pero sucumbió en su siguiente prueba ante el italiano Mauro Sarmiento por 8-2.

El cuadro de honor en este peso presentó el siguiente panorama: Steven Lopez, USA, Nicolas Garcia Hemme, España, Rashad Ahmadov, Azerbaijan y Michaud Sebastien, Canada.

Hoy se combate en la segunda jornada del mundial y están en juego las medallas en las divisiones de 57 y 49 del sexo femenino donde están inscritas las cubanas Nidia Muñoz (Ciudad Habana) y Dainellys Montejo Poll (Santiago de Cuba, bronce olímpico y mundial), respectivamente.

También está en acción la división de 58 kilogramos en el sexo varonil donde nuestro país no presentó ningún atleta.


Sobre esta noticia

Autor:
José Raúl Castillo Argüelles (122 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.