Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

¿Un SUV Rolls Royce para el año 2017?

17/05/2014 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según el responsable de diseño de la marca Rolls-Royce, el proyecto para construir un SUV de lujo de la marca progresa a buen ritmo, al menos sobre el papel, ya que se sigue trabajando para evaluar la viabilidad del concepto. Sin embargo, todavía se han de superar varias fases, el jefe de diseño Giles Taylor se muestra optimista con el proyecto, pero todavía habrá que esperar a que se den nuevos pasos antes de valorar los resultados.

Como ya sabéis, Rolls Royce está inmersa en el desarrollo de varios proyectos que en principio se darán a conocer en el periodo 2016-2018, en estos años se mostrarán los nuevos modelos que relevarán a los Ghost y Phantom. Pero llama la atención del desarrollo de un SUV Rolls Royce para el año 2017 ya que se sale de la línea de la marca, se pretende que este modelo tenga rasgos propios y que no sea simplemente un Rolls Royce Phantom rediseñado y sobreelevado.

Algunas fuentes de la marca describen el proyecto como una especie de Mercedes GLK con un precio base de lanzamiento que rondaría las 200.000 libras como mínimo (unos 245.000 euros). Revistas especializadas como Autocar consideran que lo más probable es que el nuevo SUV se acercará más al diseño de un Ghost, sin embargo, habrá que esperar a conocer más detalles para poder valorar y comparar.

La firma británica está poniendo toda la carne en el asador, el trabajo es intenso, ya que en principio se debería lanzar al mercado para el año 2017, hay que tener en cuenta que es un proyecto complicado y que se ha perdido bastante tiempo sopesando si el modelo sería viable. Pero ¿por qué este deseo de lanzar un SUV? Parece que mucho tiene que ver que Bentley lance su SUV en el año 2016, un modelo que contará con mecánica híbrida y que parece prometer mucho. Esto fuerza a Rolls Royce a no quedarse atrás y acelerar sus planes de renovación, crecimiento, expansión.

Más sobre

El jefe de diseño también ha comentado que se realizarán cambios en el interior del SUV y de otros modelos de la marca, cambios que les permitirían evolucionar, asegura que en un futuro las palabras clave serán cool y modernidad, aunque esto no hará que se modifiquen algunos parámetros que son firma de la marca, el lujo seguirá siendo el máximo estandarte. El ingeniero apunta que no se habla de ostentosidad, algo curioso sobre todo cuando se ha asociado en la mayoría de ocasiones esta definición a sus modelos.

Parece que los cambios tienen una finalidad clara, conquistar los mercados donde se ha ido consolidando y superar a sus competidores, un ejemplo es el mercado chino, se ha convertido en uno de los nichos importantes de ventas para la marca. De hecho, la mayoría de fabricantes de coches vaticinan una brillante trayectoria de los SUV en el mercado chino, de ahí que sea tan relevante la puesta en marcha de un SUV de la marca.

Nuevos proyectos, muchos cambios, nuevas estrategias, todo un conjunto de acciones orientadas a cambiar las cifras de mercado, sin embargo y en mi opinión, Rolls Royce va un paso por detrás, ya veremos si modelos como este nuevo SUV de Rolls Royce logra conquistar a los pudientes. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Autocar.

¿Un SUV Rolls Royce para el año 2017? es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.