Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

Suiza también pide que se aplacen los Juegos Olímpicos

24/03/2020 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image - El Comité Olímpico Suizo solicitó mediante una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto, a causa de la pandemia mundial de COVID-19.

El Comité Olímpico Suizo solicitó mediante una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, programados del 24 de julio al 9 de agosto, a causa de la pandemia mundial de COVID-19.

"Los atletas sufren condiciones de entrenamiento difícil. En estas condiciones no creemos que sean posibles unos Juegos Olímpicos mundiales justos en el sentido del Movimiento Olímpico. Por eso solicitamos un aplazamiento al COI", dice la misiva hecha pública por el organismo suizo.

Recordó que el organismo informó al COI, el fin de semana pasado, que los Juegos Olímpicos en Tokio sólo deberían tener lugar si la crisis del también llamado coronavirus se pone bajo control en todo el mundo.

Más sobre

El Comité Olímpico Suizo está consciente que resulta difícil tomar una decisión por el interés que existe de puntos y grupos, pero "estamos seguros que la decisión del COI será en última instancia en interés de los atletas, el deporte internacional y el Movimiento Olímpico".

Jürg Stahl, presidente del Comité Olímpico Suizo, está convencido que los Juegos Olímpicos "son un signo de esperanza, confianza y alegría de vivir, pero sólo si son realizados de manera segura y pacífica por todos los atletas, voluntarios, funcionarios y público de todo el mundo".

Previamente a la petición suiza, el Comité Olímpico de Australia anunció que sus atletas se están alistado para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, y su par de Canadá afirmó que no enviará sus equipos convencional y paralímpico a Tokio en el siguiente verano y solicitó la reprogramación de los Juegos.

Notimex/Foto tomada de Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1532 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
18041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.