Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Suiza recibe por todo lo alto a los héroes de la Copa Davis

24/11/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tenistas Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que el fin de semana condujeron a Suiza a su primera Copa Davis al ganar la final ante Francia en Lille, han sido recibidos como héroes por miles de aficionados, este lunes en Lausana.

Al día siguiente de la victoria de Federer sobre Richard Gasquet que supuso el punto definitivo para Suiza, unas 10.000 personas, según el Ayuntamiento de Lausana, aclamaron a los cuatro jugadores que formaron el equipo y al capitán Severin Luthi cuando aparecieron en un escenario montado en Ouchy, al borde del Lago Leman.

Al ritmo de 'You're simply the best' ('Sois simplemente los mejores') de la cantante estadounidense Tina Turner; Wawrinka, Federer, Luthi, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, que no disputaron ningún partido en la final, presentaron el trofeo ante una lluvia de confeti. La formación suiza había aterrizado un poco antes en el aeropuerto de Ginebra.

A continuación, fue trasladada a Lausana en un autobús escoltado por la policía. Después de haber presentado la Ensaladera de Plata al público, los jugadores ovacionados por los aficionados que portaban banderas de Suiza, tomaron la palabra. "Me gustaría agradecer a todos, ha sido un año formidable para mí", ha señalado Wawrinka, que reside en Saint-Barthélémy, a 25 kilómetros de Lausana. "Ganar la Copa Davis es un sueño de infancia que he cumplido", ha añadido el vencedor del último Abierto de Australia.

"Ha sido enorme, un momento formidable, verdaderamente extraordinario... Las 24 horas más locas de mi carrera", ha dicho Federer.

La leyenda del tenis, que una semana antes había renunciado a disputar la final del Másters ante el serbio Novak Djokovic por una lesión en la espalda, reconoció que había llegado a Lille con muchas dudas. "Claro que tenía mucho miedo tras haber jugado contra Stan (Wawrinka, en semifinales del Másters), pero el entrenamiento del jueves me tranquilizó. El partido formidable de Stan (victoria ante Tsonga) me ha ayudado, fue el partido que nos dio confianza", ha relatado Federer.

La razón de que el equipo suizo se desplazara a Lausana para celebrar la Copa Davis es que Wawrinka es originario de esta ciudad y se entrena regularmente en el Tenis Club Stade-Lausana.

- "Como ganar la Copa del Mundo de fútbol" -

image

Chiudinelli, que no jugó en la final, pero que sí participó en la semifinal ante Italia, se convirtió rápidamente en el maestro de ceremonias recitando el nombre de todos los miembros del equipo para que los hinchas les aclamaran; mientras sonaban el 'The Winner takes it all' del grupo sueco Abba y el 'We are the Champions' del conjunto británico Queen.

Ernesto Bertarelli, primer suizo que ganó la Copa América de vela (2003) e invitado en el escenario por la cadena de televisión RTS, ha calificado el triunfo en la Davis de "gran orgullo". "Cuando un pequeño país como Suiza tiene dos jugadores en el top 5 mundial (Federer es 2º y Wawrinka 4º) y gana la Copa Davis es destacable. Tengo ganas de decir: ¡Stan y Roger, disfruten!", ha añadido Bertarelli.

Delphine Verdon, estudiante de 22 años, se mostraba orgulloso del logro: "Es como ganar la Copa del Mundo de fútbol. He venido para felicitar a los jugadores, para decirles; ¡Bravo!".

"Que ganemos la Copa Davis es enorme. Es algo que pasa una vez cada siglo, aunque la victoria haya sido lógica", ha añadido Stephane Gernez, de 41 años, ataviado con una camiseta roja de la selección suiza de fútbol.

Gernez equipara el triunfo con las mayores gestas del deporte de su país: "Es una alegría a la altura de las victorias de Koblet o Kubler en el Tour de Francia, la de Marc Rosset en los Juegos Olímpicos o Martina Hingis (ambos tenistas)".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.