Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Stiverne noquea al mexicano Arreola y gana título pesado CMB

11/05/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El haitiano nacionalizado canadiense Bermane Stiverne, noqueó en el sexto asalto al mexicano Chris Arreola para conquistar este viernes el título vacante de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea realizada en Los Angeles (California).

Stiverne archivó su 24ª victoria, 21 de ellas por nocáut, con una derrota y un empate, mientras Arreola tiene ahora una foja de 36-3.

El púgil nacido en La Plaine (Haití), pero crecido en Montreal (Canadá), le propinó la primera caída a su rival con volado de derecha a la cabeza, y repitió la dosis con una combinación que dejó a Arreola colgando de las cuerdas.

Luego de que el mexicano se levantara a duras penas de la segunda caída, el árbitro Jack Reiss consideró que Arreola no estaba en condiciones de seguir y detuvo el combate, a los 2:02 minutos del sexto asalto.

"Tuve paciencia. El tomó alguna confianza al principio, pero yo esperé mi momento hasta colar un buen golpe", dijo Stiverne, un corpulento pugil de 35 años que aspira ahora a una pelea unificatoria con el ucraniano Wladimir Klitschko.

"Yo estoy aquí. Soy el campeón del CMB. Si él quiere pelear, ¡Aleluya! El señor lo está esperando", apuntó Stiverne, en medio de la algarabía en la arena Galen Center en la Universidad del Sur de California.

image

Esta fue la segunda victoria de Stiverne sobre Arreola, luego del triunfo por decisión unánime que obtuvo en abril del pasado año, en un combate por el cinturón de plata del CMB.

Parecía que el mexicano iba delante en las tarjetas luego de dominar con buenos golpes del segundo al cuarto rounds, pero el haitiano asimiló el castigo sin mayores consecuencias.

Stiverne cambió las tornas en el quinto, cuando consiguió colar algunas buenas manos que comenzaron a ablandar al mexicano.

En el sexto, Arreola visitó la lona al primer minuto del asalto cuando salió mal parado en la defensa tras un intercambio, y Stiverne le coló el salvaje derechazo al costado izquierdo de su cabeza.

Otro golpe similar, combinado con un gancho al mentón, puso mantequilla en las piernas de Arreola, quien se agarró a las cuerdas en un intento desesperado por frenar la caída.

Con una rodilla en tierra y expresión de estupor en la cara escuchó el conteo del árbitro Reiss hasta incorporarse a la cuenta de ocho, pero estaba en tan malas condiciones que el oficial optó, con mucho acierto, por detener el combate.

"Me pescó con un buen golpe a la cabeza y no me pude recuperar. Pega fuerte el güey... ganó bien", aceptó Arreola, quien perdió la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en ganar un campeonato mundial de peso completo.

Stiverne conquistó la faja del CMB que dejó vacante Vitali Klitschko en diciembre, luego de renunciar a la misma para concentrarse en su campaña presidencial en su país natal.

En septiembre de 2009 en Los Ángeles, Vitali le dio una paliza a Arreola en la última pelea de título de peso pesado en los Estados Unidos.

En pelea de respaldo, el neoyorquino Amir Imam continuó su camino ascendente a una pelea titular de peso ligero welter, y venció por decisión unánime en ocho vueltas al muy pasivo cubano Yordenis Ugás, medallista olímpico de su país y quien reside en Estados Unidos desde 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.