Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Sobre Héroes y Cumbres

31/01/2014 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Winston Orrillo Ledesma

FERNANDO SALE EN LIBERTAD POR BUEN COMPORTAMIENTO: una paradoja. El imperio se siente derrotado por el triunfo de la CELAC, que es el triunfo de Martí, de Fidel, del Che, de Raúl, de Camilo, de Abel, de Mariátegui, de Sandino y, un poco antes, de Túpac Amaru.

Cuba, Urbi et orbi , disemina la buena nueva de que se acerca el fin del imperio, lo que significa, palabras más palabras menos, el triunfo del hombre sobre la bestia apocalíptica que, ahora, tiene el nombre de neoliberalismo, globalización y demás malos vocablos.

Integérrimo, el ejemplo invicto de los 5 patriotas cubanos, ha conmovido a la Humanidad y por eso, esto no es sino la cosecha de las victorias que significaron las penurias de un cautiverio kafkiano, donde el autor de ‘La metamorfosis’ quedaba como un niño de pecho.

De 33, 31 mandatarios de Nuestra América han acudido al llamado de La Habana, el genuino Primer Territorio Libre en América, al conjuro de los versos de César Vallejo, quien escribiera: ‘¡Hay, hermanos, muchísimo que hacer!’ y de otro gran bardo, igualmente peruano, también universal, Alejandro Romualdo, quien al final de su ‘Canto Coral a Túpac Amaru’, sentara aquellos celebérrimos versos: ‘¡Y no podrán matarlo!’

El artero y crudelísimo imperio español, no pudo con el cacique de Tungasuca, así como el neoimperio yanqui no pudo derrotar a la Revolución Cubana, que presenta, diáfana, su imagen, ante el mundo, al humillar al ‘gigante de las 7 leguas’ en la ONU y ahora en la CELAC, adonde ha concurrido la senescente OEA a hacerle morisquetas para que vuelva a su emporcado seno, pero si ya Cuba había dicho -y lo cantamos en nuestra juventud- ‘Con OEA o sin OEA, ganaremos la pelea’.

Y ahora que la ganaron quieren que vuelva. ¡No que no!

Adelante. Que salgan los otros tres patriotas. Y que se consolide la victoria popular, el triunfo de la Segunda y Definitiva Independencia, con Cuba Socialista a la cabeza, con Nicaragua sandinista, con Bolivia y su Estado multinacional, con Venezuela Bolivariana, con Uruguay recuperado, con Brasil de Jorge Amado, con Argentina cristinista…

Per saecula saeculorum.

Winston Orrillo, el 31 de enero del 2014

en La Capullana, Lima, Perú

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.