Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Alexander escriba una noticia?

Situacion de AH1N1

24/06/2009 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se analiza una serie de comentarios de personas importantes sobre la situación del AH1N1

"El mundo está al inicio de la pandemia de gripe y creo firmemente que esta pandemia revelará, de modo muy evidente, mensurable y trágico, qué cosa significa exactamente en términos de vidas y muertes no prestar atención por décadas al papel de los servicios sanitarios en varias zonas del mundo", dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS. Para enfrentar la pandemia en el hemisferio sur no será suficiente poner a disposición fármacos antivirales y vacunas, dijo Chan, y precisó que también habrá que proveer y organizar un servicio sanitario capaz de usar y distribuir lo mejor posible los tratamientos. Chan agregó que así como una buena organización del sistema sanitario y servicios de salud pública eficientes se revelan útiles para afrontar la pandemia, se puede decir lo mismo para todas las demás emergencias para las cuales desde hace tiempo muchos países industrializados están organizando contribuciones y ayudas, como el sida, tuberculosis y paludismo, entre otras.

La titular de la OMS destacó la "equidad y el acceso universal" que demostró la lección del sida en el mundo. Chan agregó que "hizo luz en la principal causa de los problemas de salud pública: la existencia de sistemas sanitarios débiles y no equitativos, que derrochan recursos y no logran alcanzar retornos adecuados de las inversiones". Entre los desafíos y recomendaciones señalados por los expertos figuran el refuerzo y potenciamiento de sistemas sanitarios nacionales, recomiendan a la iniciativas de salud global ampliar sus objetivos, alinear más sus programas a cada país, elaborar y difundir datos de los sistemas sanitarios.

Sotuacion sobre ah1n1

El dirigente del Centro Nacional para la Gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el académico Oleg Kiseliov, dio su pronóstico sobre la morbilidad de la población con la gripe A(H1N1) en una conferencia de prensa ofrecida en la corresponsalía regional de Itar-Tass en San Petersburgo. que como especialista en virología ha estudiado en conjunto con colegas el virus. "A nuestro juicio, su carácter patógeno ha sido exagerado" indicó. "A una escala convencional de peligro, de imaginarse una escala semejante, el H1N1 se encuentra en la mitad entre el virus altamente patógeno de la gripe aviar y una gripe común".

"Según pude convencerme durante el viaje a Estados Unidos" dijo, "colegas norteamericanos también consideran que el nuevo virus está menos peligroso de lo que se suponía antes. Al mismo tiempo, no se debe olvidar que el nuevo virus causa un nivel relativamente alto de mortalidad: del 0, 4 al 0, 6%, migra rápidamente a lo largo de continentes y descuella por un nivel elevado de la capacidad de contagio", advirtió.

A continuacion la actualizacion de la situacion de hoy 23 de junio de 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Alexander (1 noticias)
Visitas:
294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.