Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Hay sitios en los que es especialmente heróico luchar por la protección animal, como Ciudad Real

14/11/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre es duro, siempre es difícil, siempre te encuentras con incomprensión y todo tipo de trabas, siempre hay muchos más abandonos que adopciones, más deudas que ingresos, más trabajo que manos...

Dedicarte a la primera línea de la protección animal en España requiere mucho estómago, muchos redaños, mucho hacer de tripas corazón. Ya os hablaba de ello hace apenas un par de días. Pero es que en algunas regiones es todo eso elevado al cubo.

Por ejemplo, sin ir más lejos: en Ciudad Real o cualquiera de sus pueblos.

Esta misma semana me ha escrito Irene, en nombre de la protectora ASPA más que perros que se encuentra en Socuéllamos, Ciudad Real. Me cuenta que solo hay tres voluntarios del pueblo, que los demás (que son también muy pocos) son de Madrid o Barcelona y ayudan desde allí como y cuando pueden.

Muchas veces nos dejan cachorros en una caja en la puerta y entran muchos perros y apenas salen, ya que al estar tan lejos casi nadie va a ir hasta allí para verlos y adoptar. La zona es de caza por lo que la mitad son galgos, podencos y algún braco, pointer... Subsistimos gracias a los poquitos socios que tenemos y a los voluntarios que hacemos en Madrid y Barcelona eventos ocmo mercadillos y fiestas para poder recaudar dinero y pagar las deudas veterinarias y de pienso que tenemos.

Me cuentan que hay casi 200 perros en el albergue y que necesitan de todo: socios, padrinos, donaciones, voluntarios... pero sobre todo precisan adopciones. Los perros se pueden ver en nuestra página web y en nuestro facebook Peludos en Adopción ASPA más que perros.

Os dejo con su petición de ayuda. Si podéis echar una mano, hacedlo. Si lo único que podéis hacer es difundirlo en vuestras redes sociales, ayudadles también así por favor.

Aquí os dejo a tres representantes de los dos centenares de perros que tienen allí esperando una segunda oportunidad.

Christopher, es un abuelito de diez años y lleva cuatro años en la protectora. Tiene lehismania y lo está pasando muy mal, por lo que pedimos que no pase el invierno aquí. Hulk Es un mastín bastante grande y se le ha caido la adopción 2 veces. Es un buenazo. Y como ejemplo de los quince galgos que tenemos está Flavia, que lleva muy mal el frío, tiene unos 2 añitos.

Contacto: irenea71@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
842
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.