¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neuronacero escriba una noticia?
Un sismo de magnitud 5, 6 y una réplica ocurrida 90 minutos después sacudieron las casas del este de Cuba el sábado, cerca de la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo, pero los residentes y medios cubanos no reportaron heridos o daños serios
El sismo sacudió la zona a unos 45 kilómetros (30 millas) del sur de Guantánamo, la ciudad cubana vecina a la base, según la oficina geológica estadounidense. Una réplica de magnitud 4, 8 azotó la misma región poco después.
El epicentro de ambos temblores se registró a unos 60-65 kilómetros (35-40 millas) de Santiago de Cuba, la principal ciudad en el este de la isla.
Yolanda Tabio, una residente del centro histórico de la ciudad, dijo a The Associated Press que no se reportaron daños pero que mucha gente huyó despavorida de sus casas, sobre todo después del segundo temblor. Los medios estatales cubanos no reportaron daños o heridos.
Fue muy fuerte, dijo Tabio. Primero sentimos un temblor horizontal y luego el siguiente fue arriba y abajo.
La zona se encuentra separada por un estrecho de agua de Haití, país que sufrió un terremoto el 12 de enero, que devastó la capital, Puerto Príncipe, y dejó más de 200.000 muertos.
El este de Cuba es también propenso a la actividad sísmica.