Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?

Sillas de diseño de “El Mago”

23/10/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que aman las sillas de diseño y sobre todo las de madera, seguro conocen a Joseph Walsh, conocido en el sector como “El Mago”. Sin dudas, él fue uno de los primeros en quitar la idea de que esta materia prima se asocie a las sillas de diseño pesadas del comedor

Los que aman las sillas de diseño y sobre todo las de madera, seguro conocen a Joseph Walsh, conocido en el sector como “El Mago”. Sin dudas, él fue uno de los primeros en quitar la idea de que esta materia prima se asocie a las sillas de diseño pesadas del comedor.

En la actualidad, afortunadamente, el mundo de las sillas de diseño está dominado por los materiales ligeros, pero lamentablemente, artificiales. En este caso, el artista de 35 años trabaja piezas únicas de madera y atrae la atención con sus modelos. Todo su entorno está en Irlanda, donde trabaja con 15 artesanos para crear sillas de diseño realmente muy bonitas.

En Dhomeklub quieren homenajear a personajes como Joseph, que hace un trabajo increíble con las sillas de diseño. Sus formas son sutiles y ligeras, llaman la atención y a la vez tienen la capacidad para cumplir su función original. Uno de los modelos más característicos de este artista es la Mesa Lilium que parece una bombilla gigante, que transmite ligeraza y a la vez, minimalismo.

Joseph es el mediano de nueve hermanos y se crió en una granja, por lo cuál podemos pensar que su familia no tiene nada que ver con las sillas de diseño. En realidad, su madre es diseñadora de ropa y una de sus hermanas es estilista para una revista de modas.

Tuvo que abandonar el colegio a los 12 años por una enfermedad y esto lo acercó al mundo de las artesanías y manualidades. Su abuela le regaló unas herramientas y le enseñó conceptos básicos. Y esa puede ser la razón por la cuál hoy, Joseph se dedica a crear mesas y sillas de diseño. Pero más allá de quedarse con sólo esos datos, siempre buscó más allá y conseguía aprender nuevas técnicas y cada vez ser más ambicioso en sus proyectos para conseguir las más bonitas sillas de diseño.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dilasona (181 noticias)
Visitas:
1111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.