Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Shiness, nuevo indie RPG que no lo parece

11/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimamente está muy de moda el estilo indie en los videojuegos, equipos de desarrollo que se costean sus proyectos a través de la plataforma Kickstarter donde se puede apoyar con un poquito de nuestro dinero a estas compañías, consiguiendo así el fin último que es el disfrute de su trabajo para todo el mundo. Una de las propuestas que hemos visto por la red es Shiness, un juego desarrollado por una compañía francesa independiente (Ynnis Interactive) que entra dentro del género RPG pero que de indie parece tener más bien poco.

Shiness entra en Kickstarter

image

Este videojuego rolero tiene una pinta sensacional y podría llegar a nuestros PC y MAC (ojalá llegue a dar el salto en consola PS4 y Xbox One como planean) si consigue el dinero necesario para poner en marcha el proyecto a través de la plataforma Kickstarter anteriormente mencionada, para el cual necesitan recaudar la friolera de 100.000 dólares. Poco a poco la suma va creciendo y aunque todavía quedan 27 días para finalizar la campaña, ya llevan recaudado casi la mitad del dinero, así que esperamos que con un empujoncito y dándose a conocer lleguen a financiar este interesante proyecto.

El equipo que desarrolla Shiness está compuesto por 15 personas y hacen uso del motor gráfico Unreal Engine para mostrarnos lo que veis en el vídeo que os dejamos a continuación, cosa que se ha conseguido sin ningún presupuesto... increíble pero cierto. Se espera que si todo va bien, el videojuego esté en marcha el próximo año 2015. Como se puede apreciar en el vídeo, la aventura está ambientada en un mundo mágico donde un grupo de guerreros tendrán que luchar contra la amenaza que se cierne sobre el reino. Aunque se ven pocas pinceladas del sistema de combate, parece ser un hack and slash con algunos componentes diferentes y algo de botoneo con quick time events, una mezcla que puede resultar muy adictiva si se introduce bien en el juego.

Por lo demás, gráficamente es muy vistoso con ese estilo cartoon que tanto nos gusta a los amantes del JRPG y la animación aunque sencilla también es resultona, viendo como se ondean incluso los pelos de los protagonistas con cierta gracia. Lo dicho, os dejamos con el vídeo y esperamos que si podáis colaborar echéis una mano al proyecto y sino, que esteis pendientes de este título que seguramente dará que hablar.

La entrada Shiness, nuevo indie RPG que no lo parece aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.