Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

El secreto del Maligno (cómo se hizo la nueva película peruana de terror)

14/07/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre hay que ponerse la camiseta del cine. Este es mi testimonio como director de Maligno, la nueva película de terror que estrenamos hoy.

Un antiguo y poderoso ser de la selva, que lleva encerrado más de treinta años dentro del pabellón de un hospital, ha sido liberado. Ahora buscará poseer los cuerpos de quienes encuentre en su camino. Una joven es poseída y desatará el terror en el lugar. Su madre, una doctora escéptica, intentará luchar para entender lo que está pasando y salvar a su hija de esta pesadilla.

image

Sofía Rocha, protagonista de la película, en un papel sorprendente dentro de su carrera.

Un mañana de agosto del 2015, luego de celebrar una misa, inmediatamente luego de la muerte de mi padre, en Iquitos, se acercó Martín Casapía. Me planteó la idea de escribir una historia de terror. Una historia muy personal. Escuché la idea y me puse inmediatamente a trabajar. La pérdida te brinda una forma de afrontar tus miedos y tus ansiedades.

Hablar del Maligno es tener miedo. No solo por la leyenda que nos han contado toda la vida. El silbido gutural que nos obliga a huir despavoridos apenas lo escuchamos. Evitar el Maligno es siempre la consigna. Había el reto de crear una historia acerca de ello.

image

Grabaciones en los más inhóspitos escenarios. Sensaciones intensas y escalofríos en Maligno.

Siempre es difícil hacer una película de terror por el género en sí. Hay un trabajo muy fuerte para crear la sensación de tensión y miedo, no solo con imágenes sino con sugerencias. Hace unos meses iniciamos el rodaje de la película, experiencia que fuimos trabajando pacientemente y con mucha dedicación en AV Films, la casa productora. Fueron meses en que terminé el guion de la mano de Alberto Castro y Rogger Vergara. Este es mi sexto largometraje, esta vez asumiendo un nuevo reto profesional, compartiendo la dirección del filme con Martín, acompañado por un grupo muy solvente en lo actoral, técnico y humano.

La película fue rodada en Iquitos, en diversas locaciones, entre ellas uno de los hospitales más antiguos, en el que mi padre trabajó como médico y director. Yo viví un tiempo allí. La cantidad de historias que me contaban alrededor del hospital son innumerables. Yo también las he escuchado de niño, y de adulto.

La película está inspirada en la más popular y siniestra leyenda de la Amazonía.

El trabajo fue intenso y estuvo salpicado de anécdotas diversas, divertidas, truculentas. Maligno cuenta con un gran cast de actores, protagonizado por Sofía Rocha, una doctora que se encuentra preocupada por el extraño comportamiento de su hija, interpretada por Fiorella Pennano. El reparto incluye las actuaciones de los destacados actores peruanos Gonzalo Molina, Sylvia Majo, Fernando Bacilio, Juan Maldonado y el debut en pantalla grande de Gino Pesaressi. El cast de actores incluye a Marcelito Ingunza, de 11 años, revelación del rodaje. Además, una serie de figuras de la actuación local que forman parte del reparto.

Dorian Fernández, director de la saga "Cementerio General" y "Desaparecer", en esta oportunidad, es el productor ejecutivo del filme. Hay una producción de primer nivel, con los mejores equipos de filmación, más de sesenta técnicos y un centenar de extras.

image

La película cuenta con Fiorella Pennano en uno de los papeles protagónicos, y el debut en cine de Gino Pesaressi.

Un detalle adicional fue grabar todas las escenas íntegramente de noche, desde el atardecer al amanecer. Dormí muy poco y a veces el insomnio me daba unas alucinaciones raras. A veces no sabía si estaba en un laberinto mental mientras grabábamos o eran producto del cansancio y el insomnio. Esa sensación de horror real ha sido graficada del modo más fiel posible en la película.

"Maligno", la nueva película de terror peruana, se estrena este jueves 14 de Julio en todo el Perú.

No lo mires a los ojos.

Nos vemos en el cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4893 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
3845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.