Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El secretario de DDHH del Gobierno resalta que con Videla hubo "justicia" antes de su muerte

17/05/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se han producido ya las primeras reacciones a la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, sin que por ahora la mandataria, que no suele hacer declaraciones a la prensa, se haya pronunciado al respecto.

El primero en hablar ha sido el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien ha subrayado que "el Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie", pero sí resaltar que "ha logrado que haya justicia antes que los seres humanos se vayan".

Más sobre

"Hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres" con los juicios que se han celebrado, ha añadido Fresneda en declaraciones a una televisión recogidas por 'La Nación'. En su opinión, "es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando".

Por último, ha definido a Videla, muerto hoy en prisión a los 87 años, como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".

Por su parte, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Manuel Abal Medina, ha reaccionado a través de su cuenta personal de Twitter: "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.