Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Ceo escriba una noticia?

No hay sanción para Ayron Del Valle

9
- +
14/12/2017 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las últimas noticias y sucesos llevaban el nombre de Ayron Del Valle y Edgar Castañeda estos últimos días, y aunque la gran mayoría creía que sería sancionado, Ayron Del Valle fue librado de culpa y podrá jugar la final en ambas fechas de la Liga Águila de fútbol en Bogotá

Las últimas noticias y sucesos llevaban el nombre de Ayron Del Valle y Edgar Castañeda estos últimos días, y aunque la gran mayoría creía que sería sancionado, Ayron Del Valle fue librado de culpa y podrá jugar la final en ambas fechas de la Liga Águila de futbol en Bogotá, hoy miércoles y el domingo.

Ayer fue decidido por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor que el jugador del equipo Millonarios, Ayron Del Valles no tenía méritos para ser sancionado, lo cual resulto una pena para el jugador Edgar Castañeda del América quien recibió el codazo de parte de Del Valles.

La incertidumbre mantuvo a toda la fanaticada y jugadores pendientes detrás de la decisión disciplinaria que se tomaría sobre el destino del delantero de Millonarios, culpado de un codazo al jugador del América, Castañeda. La Comisión Disciplinaria logró reunirse ayer martes para decidir sobre la posible sanción que se pensaba sería impuesta a Ayron Del Valle. Las expectativas eran que el jugador perdiera al menos dos jornadas de juego, en consecuencia, la final.

La jugada quedo grabada, pero aún así es complicada para determinar cómo accidental o intencional y aunque no fue juzgado con tarjeta en el momento, la situación ya se resolvió y Del Valle jugará la final sin problema. Una situación similar se dio con el jugador de Santa Fe, Javier López; quien si fue sancionado con ocho jornadas fuera de cancha, en su caso agredió a un jugador de jaguares sin balón.

Por las redes circularon imágenes y videos relacionados con la controversial jugada, por lo que se trató de pautar una reunión virtual inmediata con los miembros del Comité de Disciplina, pero sin éxito alguno. Del Valle pudo así jugar la segunda contienda con el América en la cual empataron, aún así este resultado fue suficiente para que Millonarios pasará a la final.

Fuera de la cancha, se levantó una polémica alrededor de la actitud del Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, ante dicha situación. Perdomo envió un video al Comité Disciplinario y comentó que se debía decidir pronto al respecto. Algunos comentaristas consideraron que Perdomo estaba interviniendo en asuntos disciplinarios que no eran de su competencia y que debía limitarse, “…Sancionar o no sancionar no le corresponde al espíritu dictadorzuelo que tiene Perdomo…” así siguió opinando Iván Mejía,  en el programa radial ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio. “Hay que decirle que hay unos controles institucionales que él tiene que respetar” decía Mejía haciendo referencia al Comité Disciplinario encargado de juzgar y castigar.

Su compañero de programa, César Augusto Londoño salvó un poco la crítica en el tema comentando que la situación es delicada. Londoño expresó que también debía considerarse que se trata del máximo goleador de la liga con 11 goles de momento, empatado con Yimmi Chará, Carmelo Valencia y Dayro Moreno, quienes ya no están activos en el torneo. Además, esta final puede resultar en la decimoquinta estrella para el equipo de Millonarios.

El primer juego de la final de la Liga Águila de seguro ocupará las noticias de hoy, está pautado para las 7:30 pm con Millonarios como locales, y el segundo se disputará el domingo a las 7 pm con el equipo de Santa Fe como local. Después de tantos nervios, los hinchas de Millonarios podrán ver en la nómina azul a uno de los máximos goleadores del torneo jugando la final contra Independiente Santa Fe.

Robinson Zapata, arquero de Santa Fe declaró que conoce a Del Valle desde que eran niños, por lo que confía en que él no tiene intenciones de agredir a un adversario en cancha, así declaró en la rueda de prensa realizada anterior a la primera parte de la final. Con respecto a la final dijo “Trataremos de dar lo mejor, independientemente de que seamos locales o visitantes. Esperamos que la gente disfrute el espectáculo y que nosotros brindemos uno bueno”.

De esta manera, Ayron Del Valle continúa en el campeonato con oportunidad de posicionarse como máximo goleador del torneo, solo necesita encajar un solo balón en el arco para llevarse este título, además puede llevar a la victoria a Millonarios.

A propósito de la final del futbol colombiano, la Alcaldía de Bogotá declaró que se aplicará ley seca en las adyacencias del estadio El Campín, así como también en otras ubicaciones estratégicas de la ciudad. Más noticias de deporte  en Hora 724.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Ceo (3 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.