Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez, tras reunirse con Merkel: "La única forma de hacer frente al desafío migratorio es una respuesta europea"

25/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Los flujos migratorios y el futuro de la eurozona centraron el encuentro.
  • Alemania apoyará que España reciba ayuda comunitaria si crece la llegada de migrantes.

image

Movimientos migratorios, cuestión catalana y el resto de retos que tiene por delante la UE. En eso se centró la reunión de este martes entre Pedro Sánchez y Angela Merkel en Berlín.

Ha sido la primera reunión bilateral desde que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno español, aunque mantuvieron ya el domingo un primer contacto en Bruselas con motivo de la cumbre sobre inmigración convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Sánchez ha recalcado la necesidad de una respuesta "común europea" ante los flujos migratorios: "Es la única manera de hacer una gestión eficaz", dijo. Por su parte, la canciller aseguró que se implicará a nivel europeo para que España reciba más "apoyo" si se intensifica la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

"Creemos que España podría recibir más apoyo de la Comisión Europea, eso lo apoyaríamos con seguridad", indicó la canciller, que agregó que "si la situación en España se agrava", ella se "implicaría para que España reciba más apoyo".

"Vemos que la llegada inmigrantes a España se ha incrementado", señaló la jefa del Gobierno alemán en relación al alza del número de embarcaciones con migrantes que en las últimas semanas están llegando a costas españolas.

Dentro de su visión de cómo podría concretarse la respuesta del grupo de países europeos que quieren trabajar conjuntamente en la cuestión migratoria, Merkel apuntó podría establecerse que cada jefe de gobierno hable con ciertos países de origen (principalmente africanos), pero "no individualmente", sino "en nombre del resto de colegas".

Gran parte de la reunión ha girado en torno a la agenda del Consejo Europeo que se celebrará el 28 y 29 de junio en Bruselas , donde se intentará llegar a un acuerdo sobre la forma de abordar el problema migratorio después de que los líderes asistentes a la cumbre del domingo en la capital belga aseguraran que se había avanzado en esa dirección.

España, Alemana y Francia defienden la creación de centros de desembarco controlados de inmigrantes en suelo europeo desde los que se gestione la situación de las personas que ingresen en ellos y creen que es una propuesta compatible con las de otros países.

Cataluña, también entre los temas

Sobre Puigdemont, Merkel apuntó que todo se está desarrollando según los estándares de un Estado de derecho. Se sigue a la espera de lo que decida la justicia alemana sobre la petición de extradición que ha hecho España.

"En lo que respeta a Puigdemont, tenemos muy buenos contactos entre las autoridades correspondientes y todo se está desarrollando según el claro procedimiento de un Estado de derecho. Y en tanto que ambos somos Estados de derecho, no tenemos ningún problema con ello", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48065 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1257
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.