Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública enfrenta dificultades pero desarrolla los esfuerzos necesarios

29/06/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reconoció que aun el sistema de salud de la República Dominicana enfrenta dificultades estructurales, pero el gobierno desarrolla los esfuerzos necesarios para dar también soluciones estructurales y acabar con males ancestrales.

En el acto de celebración del 61 aniversario de la entidad, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino resaltó el proceso de cambios que se lleva a cabo, a fin de lograr optimizar la calidad en los servicios de salud.

"El desarrollo de la función rectora y la de atención a la salud colectiva por parte del Estado se realiza a través de las instancias centrales del Ministerio de Salud Pública y sus expresiones territoriales bajo un régimen de desconcentración, lo que está contribuyendo a ir superando escollos y obstáculos, para alcanzar un sistema de salud de calidad" expresó.

Indicó que con el concurso de los diferentes sectores, incluidos los y las profesionales a lo interno del Ministerio será posible seguir avanzando para garantizar salud de calidad y servicios humanizados a la población.

La funcionaria manifestó que el Ministerio de Salud como órgano del Estado responsable de las políticas del sector y como ente rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud y la vigila la organización de la red pública de provisión de servicios conforme lo establece la Ley General de Salud (Ley 42-01) y sus Reglamentos complementarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.